CODIGO TV

CODIGOTV

Parece que en realidad Joe Biden entregará cheques de estímulo de 2000 dólares

CODIGO 32

WHASINGTON.- El próximo presidente de Estados Unidos, Joe  Biden,  confirmó el lunes pasado que una nueva ley de estímulo será su primera prioridad y planea revelar los detalles del paquete a finales de esta semana.

Mientras tanto, el líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se ha hecho eco de la promesa de Biden de mayores controles de estímulo.

“Como saben por nuestro trabajo al final del último Congreso, el trabajo de ayuda de emergencia de COVID está lejos de estar completo”, dijo Schumer en una carta a sus colegas.

"Los demócratas querían hacer mucho más en el último proyecto de ley y prometieron hacer más, si se les da la oportunidad, para aumentar los pagos directos a un total de $ 2,000; lo lograremos".

Hace meses, la Cámara aprobó la Ley HEROES, que habría inyectado más de $ 3 billones en la economía. En ese momento, los republicanos controlaban el Senado y el líder de la mayoría, Mitch McConnell, se negó incluso a someter su proyecto de ley a votación. Finalmente, con los récords de COVID-19 que se rompieron a diario en diciembre, las dos partes pudieron llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda de $ 908 mil millones que solo proporciona una fracción de la ayuda vital que la Ley HEROES ofreció siete meses antes.

Inicialmente, los pagos directos no estaban incluidos en el nuevo paquete de estímulo, pero muchos demócratas e incluso algunos republicanos presionaron con éxito para que se agregaran cheques de $ 600.

El presidente Trump lanzó una llave inglesa en el proceso cuando se negó a firmar el proyecto de ley hasta que se abordaron una serie de cuestiones, y una de esas cuestiones giraba en torno a los cheques de 600 dólares.

Quería aumentar la cantidad a 2.000 dólares y los demócratas aprovecharon la oportunidad de inmediato. Una vez más, McConnell se negó a permitir una votación, esta vez sobre un proyecto de ley independiente para enviar $ 1,400 adicionales a los estadounidenses en dificultades.

Biden aprovechó esta oportunidad para decirles a los votantes en Georgia que la única forma en que podía asegurarse de que obtendrían más alivio es si votaban por Jon Ossoff y Raphael Warnock en las elecciones de segunda vuelta del Senado. Ambos demócratas terminaron ganando sus respectivas carreras.



Publicar un comentario

0 Comentarios