CODIGO TV

CODIGOTV

En menos de 100 días alcalde Romero cambia la imagen de Puñal

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras

PUNAL, REP. DOM. El alcalde Enrique Romero cambió la imagen de éste municipio con la construcción de obras, la ejecución de un amplio programa de limpieza, entrega de ayudas directas y el rescate de las instituciones sociales, llegando a construir en poco tiempo mas obras que su antecesor en 4 años.

En sus primeros 50 días, Romero dejó inaugurada la Plazoleta La Chichigua, en la comunidad San José, entregó viviendas a  familias de escasos recursos, mantiene saneadas  las calles del municipio y ha dado vigencia a las juntas de vecinos.

 “En menos de 52 días, junto al concejo de regidores,  hemos logrado un relanzamiento del municipio, por lo que hoy  podemos decir que “Puñal avanza” y seguiremos hacia adelante, trabajando por éste pueblo que estaba abandonado y en quiebra” dijo Romero.

Asimismo ha implementado la  construcción de obras de infraestructura, repaciones de calles y caminos vecinales, también la adquisición de  equipos vehiculares y tecnológicos de cara a un verdadero desarrollo.

El ejecutivo municipal de Puñal reveló que “cuando llegamos al cabildo  encontramos una situación muy difícil, con un ayuntamiento quebrado, todas sus maquinarias dañadas y sin obras palpables en el municipio”.

Manifestó que en 14 años que Puñal tiene de ser elevado a la categoría de municipio, es la primera vez que se construye una obra que constituye un ícono que representa a esa localidad.

“La Plazoleta la Chichigua es un lugar donde todo puñalense que venga del interior del país o del extranjero podrá tomarse una foto y sentirse identificado con su pueblo” subrayó.

Indicó que su gestión está recogiendo los desechos sólidos en un cien por ciento, ha mejorado  el ornato y están trabajando con siete obras que estarán terminada en los próximos 45 días.

Destacó que para el próximo año contempla  la construcción del palacio municipal que alojará el ayuntamiento, el cual opera en casa ajena.

 Romero manifestó que llegó al ayuntamiento a trabajar y de esa forma hacer las transformaciones que necesita el municipio.

Sostuvo que los habitantes de esa comunidad continurán mejorando su calidad de vida y eso se debe a la voluntad de cambio  expresada en las urnas.

El alcalde Romero es un empresario agrícola y  un profesional destacado que durante años ha ejercido con  éxito la medicina, en el área de ortopedia, cuya dinámica de trabajo ha llevado a la alcaldía, lo cual se suma en beneficio de la mayoría de su población.

Puñal es  uno de los municipios de la provincia de Santiago de los Caballeros que más arbitrios genera, por la cantidad de negocios, industrias y empresas comerciales que tiene en su extensión. Sin embargo, este municipio estuvo abandonado por administraciones pasadas, hasta ahora que ha sido rescatado y va a ritmo ascendente en cuánto a su esplendor y en perspectivas  de sus recaudaciones fiscales.


Publicar un comentario

0 Comentarios