CODIGO TV

CODIGOTV

Se van Los Hijos de Machepa del Palacio Nacional

CODIGO 32

                                                                     


SANTIAGO, REP. DOM.- El próximo 16 de Agosto marcará un hito en la historia gubernamental de la República Dominicana, porque  “Los Hijos de Machepa”, representados en el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) saldrán del Palacio nacional, tras gobernar el país durante  20 años.
Ellos son los hijos de Machepa, porque llegaron al Palacio Nacional  sin respaldo económico personal, es decir sin fortunas y porque el profesor Juan Bosh ilustró con esa frase a los hijos de los pobres, a los de abajo.
Ellos salieron de la pobreza, se prepararon y se perfilaron en la política de la mano del ilustre y moralista fenecido profesor Juan Bosh.
En el 1996 fueron premiados por el fenecido expresidente Joaquin Balaguer y su partido Reformista Social Cristiano, quienes les endosaron el triunfo tras una crisis electoral, lidiada con el doctor José Francisco Peña Gómez.
El 16 de Agosto de este año 2020 será histórico para la República Dominicana, porque por primera vez éste país será gobernado por  industriales y por el sector empresarial tradicional, representados en el Partido Revolucionario Moderno, en la persona del presidente electo Luis Abinader, empresario, la vicepresidenta, Raquel Peña, Industrial, David Collado, representante de Los Viccini, José Ignacio Paliza, Lizandro Macarrulla, Industrial, entre otros.
Ellos están llamados a hacerlo bien, porque no tienen e la sed de poder y no tienen  la necesidad de robarse el dinero del pueblo como hicieron, sus antecesores, quienes llegaron al palacio con ambición, se enriquecieron y se olvidaron de sus raises, la clase de la cual salieron.
Se van del Palacio Nacional Los Hijos de Machepa, porque se olvidaron de la filosofía moralista de su maestro, el profesor Juan Bosch,  y se enriquecieron con el dinero de los impuestos que pagan los industriales y la población en general al fisco.
Se van por egoístas, por prepotentes y porque los empresarios y los industriales dominicanos entendieron que los peledeístas se hicieron mas ricos y poderosos que ellos y por eso crearon sus equipo de politicos, quienes el 16 de Agosto llegaran al palacio nacional con la encomienda de que lo hagan bien, porque de lo contrario en 4 años  el merengue de Jonny Ventura sonara en su contra: Se Van.

Publicar un comentario

0 Comentarios