CODIGO TV

CODIGOTV

Roberto Fulcar Encarnación: de educador a político y estratega exitoso

CODIGO 32.
 Educador, Consultor, Activista Social y Dirigente Político. Coherente testarudo.
El Coordinador Nacional de Campaña del Proyecto presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar Encarnación, es uno de los hombres que, Junto al presidente electo, al PRM y al pueblo dominicano,  debe ser reconocido como uno de los artifices y propulsores de tan importante triunfo de la dominicanidad. Por ende sería el mejor ministro de Educación que pueda tener República Dominicana.
Oriundo de San De La Maguana, Fulcar es uno de los ideólogos de la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Segundo hombre en importantancia en esa organización política, después de Luís Abinader, lo que se pudo confirmar cuando el candidato se enfermó del COVID-19 y Roberto  fue la figura visible durante la ausencia del líder.
"Uno es un poco la suma de lo que ha sido, lo que es y lo que sueña." Fulcar (2001)
ESTUDIOS: Doctorado en Educación de la Nova Southeastern University, con Enfoque en Liderazgo, Profesor de Maestrías de la Universidad Iberoamericana(UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
POSICIONES Y CARGOS SOCIALES Y POLITICOS: Asesor de Tesis de NOVA e INTEC, Presidente de la Firma Consultora Servicios Empresariales, Educativos y de Asesoría Gerencial, S.A. (SEAGSA), Director Ejecutivo del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracía y el Desarrollo (IFEDD). Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Miembro del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE). Ex-Primer Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Delegado Fundador de la Internacional de la Educación (IE) Ex-Subsecretario de Estado de Educación.
EXPERIENCIA MAGISTERIAL: Fulcar inició su carrera magisterial como maestro normal llegando a alcanzar un doctorado en educación. Es docente de grado y posgrado. Se entrenó como gremialista donde conquisto la vicepresidencia nacional del sindicato de maestro (ADP) y acompaño a la Dra. Milagros Ortiz Bosch en la Secretaria de Educación, en calidad de sub secretario, equipo dejó una estela de transparencia y pulcritud en el manejo del presupuesto de esa cartera.
Roberto Fulcar, hombre de sonrisa franca, emulada con labios sinceros,  maestro pulcro y de vocación de servicio,  es un  rostro nuevo que dignifica la politica dominicana para un nuevo y positivo rumbo, donde la decencia y la capacidad sean atributos válidos en los actores de la politia nacional.

FUENTE:http://robertofulcar.blogspot.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios