CODIGO TV

CODIGOTV

Salud Pública solo ha recibido pruebas de COVID-19 donadas por Salud Domicana, Tienda Santa Rita y BHD

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
SANTIAGO, REP. DOM. –El Grupo Corporativo Salud Domincana, el banco BHD León y el Multicentro Santa Rita son las únicas instituciones  que han entregado las donaciones de pruebas rápidas para la detección del COVID-19  que prometieron a Salud Pública.
Así lo dejó evidenciado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien afirmó a la periodista Alicia Ortega que esa entidad no ha recibido las donaciones  que prometieron  el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y otros políticos.
             
Se recuerda que el presidente y la vicepresidenta de Salud Dominicana, Indiana y Johán Rosario, entregaron, junto a la Tienda Santa Rita, a las autoridades de Salud Pública de Tamboril y Santiago, en un acto público, la donación  de mil pruebas rápidas que prometieron.
Una parte de las prueblas fueron repartidas entre los hospitales de los municipios  Licey al Medio (50),  Tamboril (50),  Villa González (40), Navarrete (40),   Jánico (40) y  en los Distrito Municipales de Baitoa (40), Monte Adentro (30) y Hato del Yaque (30).
En tanto que otra cantidad  similar fue entregada a las autoridades de Salud Pública para se aplicadas en otras demarcaciones de la provincia de Santiago y otras 102 prueblas fueron aplicadas, gratis,  en un operativo realizado en la Plaza Real de Tamboril a igual número de personas.
           
Del mismo modo, el Grupo Corporativo Salud Dominicana entregó 50 tests de pruebas rápidas  a la Cruz Roja Dominicana para que fueran aplicadas a los miembros de  esa institución de Socorro.             
Al hacer formal entrega en la sede central de la Cruz Roja, en Santo Domingo, el Presidente de la empresa, Johan Rosario, resaltó el valioso papel que juega esta institución, a cuyos miembros  considera héroes que a diario se juegan el todo por el todo para estar en primera línea dentro del campo de batalla del Coronavirus y de otras condiciones de salud.            .   
También el BHD hizo entrega de 3 mil pruebas de un total de 30 mil que prometió donar a Salud Pública Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios