CODIGO TV

CODIGOTV

El COVID19 se manifiesta igual que el SIDA en la piel

CODIGO 32

MIAMI, FL. USA.- El SARS-COVID-19 puede afectar diferentes sistemas y órganos del cuerpo humano, incluyendo la piel, con manifestaciones cutáneas que se parecen a las que produce el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA)
El 20 por ciento de los pacientes del coronavirus en una sala médica italiana tenía lesiones cutáneas, descritas como erupción cutánea, urticaria o un caso de lesiones "similares a la varicela".
Otros informes de casos describen un sarpullido confundido con dengue, acroisquemia en niños y pacientes críticos, placas en los talones y urticaria.
No existe una clasificación detallada previa ni una descripción de las manifestaciones cutáneas de COVID-19, pero esta información puede resultar útil para manejar pacientes, para reconocer pacientes paucisintomáticos y puede proporcionar información pronóstica.
El reconocimiento de pacientes paucisintomáticos también podría ser útil para el control epidemiológico, especialmente en áreas donde las pruebas de diagnóstico son escasas.
Otras erupciones vesiculares (9%). Algunas se presentaban en el tronco y consistían en pequeñas vesículas monomórficas (a diferencia de las vesículas polimórficas en la varicela). 
También pueden afectar las extremidades, tener contenido hemorrágico y hacerse más grandes o difusas.

Publicar un comentario

0 Comentarios