CODIGO TV

CODIGOTV

República Dominicana logra colocar un juez en la Corte Penal Inernacional de la Haya.

CODIGO 32
SANTO DOMINGO.- El agraciado con tan importante elección es el reputado abogado, diplomático y juez de carrera Ramón Horacio González Pérez, quien fue designado   juez de la  de La Haya, propuesto por el gobierno de República Dominicana,
La Corte de la Haya, con  sede en Holanda  (Países Bajos), es un tribunal internacional de carácter permanente encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad,  de genocidio y de crímenes de guerra.
Los requisitos exigidos, taxativamente, para ser juez de esa Corte Internacional son: que el Candidato sea un juez imparcial, totalmente independiente, con la más elevada moralidad, altamente capacitado para “poder así llevar justicia a las víctimas de los crímenes más terribles”
La elección de los jueces de la Corte Penal Internacional es de 9 años. 
BIOGRAFIA
Doctor en Derecho (Magna Cum Laude), egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1977.  Realizó un doctorado en Ciencias Administrativas en la Universitá Degli Studi di Roma. Es autor de los libros “La Nacionalidad” (1973); “El Juez Ideal” (1997); “Los Incidentes en materia penal” (2004) y coautor del libro “II Problemi Guiridici International del Dirottamento e Sabotaggio D´Aeromobile” (en español «Los Problemas Jurídicos Internacionales del  Secuestro y Sabotaje de Aeronaves”).

Es un juez de carrera con una amplia trayectoria en la Judicatura, docente y doctrinario, con un alto nivel de compromiso con el Poder Judicial; ha realizado innumerables aportes en su área de desenvolvimiento, su ejercicio profesional lo ha acompañado de principios y valores éticos.
Doctor en Derecho (Magna Cum Laude), egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1977.  Realizó un doctorado en Ciencias Administrativas en la Universitá Degli Studi di Roma.
A nivel doctrinario ha escrito varias obras, entre las que se destacan “La Nacionalidad” (1973); “El Juez Ideal” (1997); “Los Incidentes en materia penal” (2004) y coautor del libro “II Problemi Guiridici International del Dirottamento e Sabotaggio D´Aeromobile” (en español «Los Problemas Jurídicos Internacionales del  Secuestro y Sabotaje de Aeronaves”). En la actualidad es docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicar un comentario

0 Comentarios