CODIGO TV

CODIGOTV

Menor muere de hambre, a causa de cuarentena, en República Dominicana

CODIGO 32
SANTIAGO, REP. DOM.-Un niño, de un año y 5 meses de edad,  murió de hambre, ayer miércoles en el populoso sector de  Cienfuegos de esta ciudad, y sus otros seis hermanos podrían correr igual suerte, porque  sufren desnutrición y  sus padres no tienen como alimentarlo.

Asi lo reveló Yani Alcántara, madre del menor, a una institución sin fines de lucro que reportó el hecho al dirario digital nrddigital.com,  cuyo medio destacó que  la mujer  atribuye el deceso del niño al hambre que padece su familia, desde que inició el encierro por la cuarentena del COVID19.
nrddigital.com indicó que la madre del infantE pidió a las autoridades del gobierno que vayan en su auxilio, ya que tiene otros seis hijos que se encuentran pasando hambre y ella y su esposo no tienen como alimentarlos.
Yani Alcántara  habría  expresado que hace unos días el niño se le hinchó y que el día antes de su  muerte ella solo le  estaba alimentando con  agua de azúcar. 
Además expresó que la muerte de su hijo no estaría registrada en la oficialía civil,  ya que  no ha sido ni siquiera declarado, como manda la ley.
El señalado diario digital relata que la madre  y el padre del niño muerto, al igual que algunos de sus hijos, se ganan la vida en el vertedero de Rafey, pero que le han impedido el acceso al lugar por la epidemia y llevan mas de dos meses sin conseguir con comer.
El infante habría  fallecido desidratado y sin sangre y su madre teme que otros de sus hijos también mueran por falta de alimentación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios