CODIGO TV

CODIGOTV

El baile de San Vito, enfermedad que preocupa al papa, mataba a mas de 15 personas diario, en su origen

CODIGO 32
El baile o mal de San Vito es una enfermedad neurológica que se asocia con los movimientos ritmicos del cuerpo que tuvo un joven que fue condenado a morir (302 D.C) en la hoguera, quemado con aceíte hirviendo. Pero en  vez de  temblar de miedo por la terrible forma en que morioría, el joven de 9 años y con poderes místicos se quitó la capa que cubría su cuerpo y se puso a bailafr, lo que contagió al rey y a toda su corte que danzó si descanzo junto al martirizado.
De ahí surgió el nombre del baile de SanVicto, del que luego surgió otra leyenda que establece que en el 1518 surgió una plaga generaba un tic nervioso en todo el cuerpo, provocando un movimiento parecido al baile de San Vito, por lo que a esa enferemedad neurológica, la cual mataba a 15 personas diario, se le denominó así: El Baile de San Victo. 
MAS DETALLES EN https://www.abc.es/
El mal de Huntington ataca el organismo por la mutación de un gen (iStock)
El Baile de San Vito, enfermedad que preocupa al papa Francisco, es  un trastorno genético cerebral, de carácter hereditario, que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Esta patología neurodegenerativa comienza a desarrollarse afectando facultades cognitivas, psíquicas y motoras, debido a una degeneración neuronal constante, progresiva e ininterrumpida. También conocida como "Mal de San Vito", se transmite de padres a hijos por medio de una mutación del gen normal. Cada hijo de un padre con EH tiene una probabilidad del 50-50 de heredar el gen de la enfermedad.
Se ha informado que el papa podría llegar a sufrir esa enfermedad.
Qué es el "Mal de San Vito", la enfermedad que tanto preocupa al ...

Publicar un comentario

0 Comentarios