CODIGO TV

CODIGOTV

Dominicanos en USA se quejan de remesadoras que entregan dinero en peso y no en dólares

CODIGO 32

Consideran una estafa de las remesadoras que reciben dólares en Estados Unidos  y entregan pesos en República Dominicana, canjeando la moneda a una tasa inferior a la que establece el Mercado cambiario.

MIAMI, FL. USA.- Decenas de dominicanos residentes en diferentes Estados de aquí, se han quejado de  algunas remesadoras que entregan en pesos los dólares que envían a sus parientes, sin que se les haya pedido canjearlos.
Muchos de los quejosos han reclamado, de manera directa,  a las agencias de envío de dólares  en Miami, Nueva York y New Jersey , porque sus parientes en República Dominicana les comunican que están recibiendo los envíos en pesos, a una tasa inferior a la que registra el mercado nacional.

Las denuncias también aparecen en las redes sociales, en las que los dominicanos conmsideran una estafa de los remesadores canjear los dólares que envían a sus parientes, sin la autorización del cliente. 
Otros indican que "algunas  remesadoras quieren obli­gar a las personas a recibir pesos do­minicanos en el país, en vez de los  dólares que les de­positan sus parientes en Estados Unidos.
Esas reclamaciones tambien han llegado "hasta la redacción del Listín Diario de varias personas que aseguran tienen constancia de que esto está ocurriendo en el mercado a pesar de que los familiares que deposi­tan las remesas piden que la entrega a destino sea en dólares y no pesos". según publicó el citado diario.
En este tipo se servicio, las remesadoras tampoco es­tán entregando el dine­ro en dólares, pese a que el usuario insiste en que no desea el cambio de di­visa. Un señor que regu­larmente recibe remesas, contó que otra remesadora le informó que solo pueden entregar en pesos domini­canos en los envíos a casa y que para recibirlos en dóla­res debía ir a una sucursal. El hombre le dijo que los quería en dólares y mandó a una persona a la sucursal a buscarlos.
No obstante, para su sor­presa estando en la sucursal de la remesadora le dijeron que no podían entregar dó­lares porque quien enviaba el dinero había puesto que se lo entregaran en pesos dominicanos y que para re­cibir el efectivo en la mone­da extranjera debía hacerse el envío otra vez a Estados Unidos y quien manda de­be especificar que el desem­bolso sería en dólares.
\

Publicar un comentario

0 Comentarios