CODIGO TV

CODIGOTV

Los menores de 14 años podrán salir a las calles, en España

CODIGO 32
FUENTE: Periódio el mundo
MADRID- El gobierno españo ha dispuesto que solo los niños que tengan menos de 14 años podrán salir a las calles, acompañados de un aulto para ir al supermercado, a los bancos y otras instituciones o negocios que son necesario para el desarrollo de la actividad cotidiana de la familia.
Serán los menores de 14 años quienes podrán salir a la calle, para desplazamientos muy cortos y sin poder aún acudir a parques, a partir del próximo lunes 27 de abril, Así lo decidió el Gobierno este martes durante la reunión del Consejo de Ministros, según avanzó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sun ha publicado en periodico el Mundo de España.
Sigue detallando el citado periódico que "cualquier caso, no estarán permitidos los paseos largos con los niños y sin justificación. Se trata de una interpretación algo más restrictiva que la anunciada el sábado por Sánchez, que habló genéricamente de que los menores podrían "salir a la calle", "oxigenarse", disfrutar de "un rato al día al aire libre", desde el 27 de abril.
En definitiva, y en virtud de la modificación del decreto de alarma aprobado este martes por el Consejo de Ministros, los niños de menos de 14 años tendrán permitido abandonar su domicilio para ir con uno de sus progenitores (o su cuidador, o la persona con la que convivan normalmente) para acompañarle en las pocas actividades que los mayores tienen permitidas (compra de bienes de primera necesidad, ir a centros sanitarios o desplazamientos por causa de fuerza mayor).

Publicar un comentario

0 Comentarios