CODIGO TV

CODIGOTV

Las 10 personas mas millonarias del mundo poseen 686 mil 400 millones de dólares

CODIGO 32
Según la prestigiosa revista Forbes, ésos millonarios son  Jeff Bezos, Amazon, Bill Gates, Microsoft, Bernard Arnault y familia, LVMH, Warren Buffett, Berkshire Hathaway, Larry Ellison, Oracle, Amancio Ortega, Zara,  Mark Zuckerberg, Facebook,  Jim Walton, Walmart, Alice Walton, Walmart,  Rob Walton, Walmart.

Según Bloomberg, las ganancias de Walmart y los Walton se han incrementado gracias la pandemia de coronavirus.
Estos ocurre mientras más de la mitad de la población (2 mil 800 millones de personas) padecen de hambre y viven con menos de 6,00 dólas por dia.

LISTADO POR ORDEN DE FORTUNA 

1. Jeff Bezos, Amazon

Con una fortuna de 113,000 millones de dólares, el fundador de Amazon es el único que supera la barrera de los 100,000 millones, al igual que en los dos años anteriores. En julio del año pasado se divorció de su esposa McKenzie, luego de 25 años de matrimonio, por lo que tuvo que pagarle un cuarto de su fortuna.

2. Bill Gates, Microsoft

Con 98,000 millones de dólares, es un viejo conocido en la lista. Su fundación, presidida también por su esposa Melinda, es la organización privada de caridad más grande del mundo. Hasta ahora ha invertido 100 millones de dólares para el tratamiento del coronavirus.

3. Bernard Arnault y familia, LVMH

A sus 71 años, el magnate posee Louis Vuitton y Sephora, con lo que la fortuna de la familia asciende a 76,000 millones de dólares.

4. Warren Buffett, Berkshire Hathaway

Reconocido como uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos, Buffett posee 67,500 millones de dólares a sus 89 años de edad. Berkshire Hathaway alberga más de 60 compañías, entre ellas Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

5. Larry Ellison, Oracle

Desde que fundó Oracle en 1977 y ofreció soluciones de base de datos para darle seguimiento a clientes, su fortuna ha llegado a los 59,000 millones de dólares. Tiene 75 años y aunque ya no es el CEO de Oracle, sí pertenece a la mesa directiva.

6. Amancio Ortega, Zara

Es dueño de la tienda de ropa más próspera del mundo, con la que ha amasado tanto como 55,100 millones de dólares. Fue pionero de la llamada “fast fashion” al fundar Zara en 1975.

7. Mark Zuckerberg, Facebook

Claro que el joven fundador de Facebook no podía faltar en la lista. A sus 35 años, posee algo así como 54,700 millones de dólares.

8. Jim Walton, Walmart

Con 71 años de edad, es el más joven de los hijos de Sam Walton, fundador de la cadena Walmart. Posee 54,600 millones de dólares y junto con sus hermanos Alice y Rob, ocupa los últimos tres lugares del top 10 de multimillonarios de Forbes.

9. Alice Walton, Walmart

La única hija de Sam Walton se ha concentrado en el arte, pero su fortuna asciende a los 54,400 millones de dólares.

10. Rob Walton, Walmart

El hermano mayor de los Walton, a sus 75 años, posee unos 54,100 millones de dólares y es el presidente de Walmart desde que su padre murió, en 1992. 

FUENTE:
MSN.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios