CODIGO TV

CODIGOTV

Haití es uno de los países que presentan la tasa mas baja de muertes por coronavirus: 6 casos

CODIGO 32

MIAMI, FL.- Haití, considerado un Estado fallido,  por su desorganización y falta de estabilidad política y social, y  calificado como el mas pobre del hemisferio es uno de los países que presentan la menor tasa de personas  infectadas y muertas por el coronavirus, al registrar 6 muertes de 76 casos confirmados.
Con mas de 10 millones de habitantes, Haití es considerado el país mas desorganizado y de mayor hacinamiento, tras haber sufrido las consecuencias de un terremoto que en el  2010 mató a mas de 360 mil perosonas, el cólera, el dengue, los huracanes, la falta de agua, la insalubridad, la desnutrición, la violencia, la inestabilidad política, la corrupción o la inseguridad y la desforectacioón
Empero, se creía que Haití no saldría airoso al enfrentar ahora el nuevo coronavirus y se esperaba que por la situación en que vive desde hace décadas, las calles de ese país estarian repletas de muertos, pero ha sido todo lo contrario.
La nación más pobre del hemisferio occidental reportó en la noche del jueves 19 de marzo los dos primeros casos de covid-19 y decretó desde entonces el estado de emergencia para intentar frenar la expansión de una pandemia que ya estaba causando miles de Muertos en el mundo.
"Las escuelas, centros de formación profesional, universidades estarán cerradas desde este viernes. El gobierno declara un toque de queda en todo el territorio nacional entre las 8 p.m. y las 5 a.m. a partir de este viernes", anunció el presidente, Jovenel Moïse.
Tan pronto la Organización Mundial de la Salud declaró eL covid 19 como  la pandemia mundial, Haiti ordenó el  cierre de  sus fronteras y canceló casi todos los vuelos desde la pasada semana para intentar contener la llegada del virus. 

Mientras nuevos casos aparecían y se multiplicaban por casi todo el planeta, Haití aparecía sobre el papel como uno de los pocos lugares libre de covid-19.
Haití regista una de las tasas mas baja de contaminados y de muertos por El COVID 19, a pesar de tener tanta gente viviendo hacinada, sin agua potable ni higiene, sin poder abastecerse de alimentos, sin hospitales ni medicamentos, poco personal medico,  es decir que carecen de todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios