CODIGO TV

CODIGOTV

Exitosa empresa dominicana cierra por coronavirus, pero seguirá pagando a sus empleados

CODIGO 32

SANTIAGO, REP. DOM. El Grupo Corporativo Salud Dominicana, una de las  empresas de venta internacional de seguros  más exitosas e importantes de República Dominicana, se acogió a la cuarentana que por el COVID-19 dispuso el gobierno y cerró sus oficinas, pero sus ejecutivos decidieron seguir pagando a sus empleados el salario devengado.

La decisión de los empresarios Indiana y Johán Rosario de mantener el salario total a sus empleados ha impactado a los demás hombres y mujeres de negocios de país que han visto con asombro la  sensación de empatía que ha generado en la población  la actitud de éstos jóvenes milenials.

Después de anunciar el cierre temporal de su Call-Center y las oficinas administrativas, con el fin de contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país, Indiana y Johán aseguraron  que sus ejecutivos de ventas podrán trabajar desde sus casas y seguir ganando dinero, gracias a la  instalación de un software que funciona en la nube de internet y que permite al vendedor realizar su trabajo sin problemas desde la tranquilidad de su hogar
Explicaron que el resto del personal (administrativo, contabilidad, paquetería, conserjes,  mensajeros, está totalmente parado pero seguimos pagándole normal) fue enviado a sus hogares con su salario garantizado.
"Es cierto que todos estamos produciendo menos, algunos sectores absolutamente nada, pero nuestro Consejo Directivo determinó que así fuera buscándolo prestado, había que mantener marchando la rueda laboral. Por eso no suspendimos a ningún talento, ni nos acogimos al modelo de compensación dispuesto por el Gobierno, cuyo requisito primario es que las empresas paren al universo de sus empleados y así lo hagan constar ante el Ministerio de Trabajo".  sostuvieron

BONO ESPECIAL EN SEMANA SANTA
 “Con motivo de Semana Santa y la Fe que alrededor de esta hermosa tradición nos une y humaniza, pero además, en vista del extraordinario y desafiante momento que vivimos, hemos dispuesto un bono especial para ustedes…Nuestra intención es que disfruten desde casa de una rica habichuela, de un encuentro profundo y especial con los suyos, con esos que aman y los aman...con Dios”. Así lo hacen saber en un comunicado de los ejecutivos de Salud Dominicana a sus empleados.
CONSEJO A LOS EMPLEADOS
Aconsejamos que al salir por los ingredientes de esa habichuela, lo hagan guardando el protocolo ya largamente promovido. Mantengan una distancia mínima de dos metros, pónganse guantes (del bozal no estamos tan seguros), compren sus habichuelas, cazabe y batata sin cargar con ustedes este virus letal que hoy nos ha puesto de rodillas como humanidad, pero que definivitamente se irá. Laven con cloro las fundas y envases al llegar a casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios