CODIGO TV

CODIGOTV

Concejales del PRM en Tamboril se juramentan vestidos de luto

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL, REP. DOM.-Los concejales electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio, se juramentaron vestidos de luto, en protesta porque alegadamente el alcalde y candidato electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  habría ganado con fraude las pasadas elecciones y en demanda de transparerncia en la gestión municipal.
Como una forma de llamar la atenciٔón, Ariel D’ León, licenciado Leandro Gómez, Bryan  Cruz y el Bory Ambar decidieron ir vestidos de negro al acto de juramentación de las autoridades que fueron escogidas por el pueblo de Tamboril, mientras que los demás concejales  se vistieron de blanco como  indica el protocolo de la  toma de poseción de los funcionarios públicos.
En una carta, Leandro Gómes dice que los cuatro concejales se presentaron  vestidos de negro al acto de  juramentación, el viernes, motivados también por el luto que se vive en municipio y  el país, a causa de las muertes que  ha producido el coronavirus. 
Los concejales del PRM explican en la carta que, a demás  de llamar la atención por el supuesto  fraude cometido en contra de Juambo y en demanda de transparencia en la administración del cabildo, su luto también es por  la falta de ayuda sociales a los mas necesitados, en reclamo de obras para los sectores que las ameritan y por la solución de  otros males que afectan al municipio.
 Leondro Gómez afirma que la ley 176-07 no obliga a las autoridades electas vestir de blanco en sus actos de juramentación.

El nuevo concejo edilicio del cabildo de Tamboril esta compuesto por 9 concejales de los cuales 5 son del PLD y 4 del PRM, incluyendo el alcade que, a pesar de ser seguidor de Leonel Fernández, se quedó en el partido de gobierno.
Los concejales del PLD son Claribel López (electa presidenta del Concejo), José Tejada (vicepresidente del concejo), José Luís Quezada, Eduardo Taveras y el locutor Gregory López.

Publicar un comentario

0 Comentarios