CODIGO TV

CODIGOTV

David Collado se perfila como el compañero de boleta de Luís Abinader

CODIGO 32

"Entre David Collado y Roberto Fulcar anda el asunto"

Por Rey Arturo Taveras

SANTO DOMINGO, REP. DOM. Desde el mismo día que el alcalde del Distrito Nacional David Collado renunció a sus aspiraciones reeleccionistas comenzaron las especulaciones de que su declinación de seguir como alcalde están basadas en un acuerdo firmado dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para  llevarlo como compañero de boleta de Luis Abinader.

Aunque, Collado ha dicho que no le interesa ser candidato a vice presidente, su posición abre campo a la especulación y  se asegura que sería el candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana, como parte de un acuerdo del sector de Luís Abinader con el expresidente Hipolito Mejia, impulsado por el sector empresarial tradicional del país.
A pesar de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le había reservado la candidatura para su repostulación a la Alcaldía, Collado tomó la decisión de renunciar a sus aspiraciones y dar paso a Carolina Mejia, una postura de alto riesgo para el partido, debido a que faltaba muy poco tiempo para las elecciones que se realizarían  en el pasado mes de febrero de 2020.

El alcalde del Distrito Nacional  trabaja su proyecto político para alcanzar la presidencia de la República, sin embargo  su figura no es conocida por la población votante en todo el territorio nacional, a pesar de que es bien valorado en las encuestas. 

En tal sentido, una eventual candidatura a la vicepresidencia junto a Luis Abinader le daría la oportunidad de recorrer el país, para con ello lograr posicionar su imagen de cara a las elecciones de 2024.

En tanto que Roberto Fulcar es la figura de mayor importancia en el PRM, a nivel nacional,  después de Luís Abinader, pero no sumaría votos externos mas allá de los ya conquistados por Luís Abinader y el partido, aunque fortalece la imagen del candidato presidencial.

El expresidente Hipólito Mejía afirmó el sábado que apoyará “sin reservas” la elección que haga Luis Abinader comocompañero de boleta para las elecciones generales de mayo venidero.


Publicar un comentario

0 Comentarios