CODIGO TV

CODIGOTV

Arelis Gabot, una dominicana que encanta con su voz y con el arte culinario en Taiwan

CODIGO 32
Taipei.-La empresaria, cantante, actriz,  locutora, chef y exconcejal Arelis Gabot, de 47 años de edad, oriunda de la República Dominicana, es una artista que canta y encanta con su voz y con el arte culinario  en Taiwan, al ser  chef de su restaurante El punto, el primer negocio  de cocina criolla en  la ciudad asiática de Taipei, donde se desgustan las exquisiteses de la gastronomía quisqueyana.
Según un reportaje publicado por el  Taiwan Hoy, Gabot causó revuelo en los noticiarios de Taiwan, al ser  la primera mujer dominicana,  naturalizada de la República de China,  en ocupar un cargo público en ese país asiático.  
Con una personalidad extrovertida y alegre, mientras estudiaba y cuidaba de su familia, Gabot también participaba activamente en diversas actividades de su comunidad e incluso trabajó durante muchos años en la televisión local. 
Su paso por la pantalla chica de Taiwan le ganó el reconocimiento público, casi comparable al de una celebridad.
“Estuve trabajando en diversos programas de televisión durante muchísimos años, como presentadora, participante de talk shows, modelo de comerciales y hasta como actriz en una telenovela”, relata Gabot. “En la televisión participé en concursos de canto en idioma hakka y competencias de baile. También me presentaba con frecuencia en programas y concursos de cocina”, añade. “Siempre me gustó la televisión, las cámaras. Ese era otro de mis sueños. No me puedo quejar de mi trayectoria en la televisión taiwanesa”, comenta riendo Gabot.
La talentosa chef no solo habla mandarín con fluidez, también puede comunicarse en hoklo y domina el hakka, la lengua de un grupo étnico minoritario procedente del sur de China, que aprendió con su suegra. Estas habilidades combinadas con su personalidad sociable y talento en la cocina, le permitieron ser parte de los eventos de su comunidad, a los que era invitada con frecuencia a cantar en hakka o preparar platos típicos de la gastronomía de este grupo étnico.
MAS DETALLES EN 

Publicar un comentario

0 Comentarios