CODIGO TV

CODIGOTV

Presupuesto fiscal 2020 del gobierno de Trump es de 4.8 billones dedólares

CODIGO 32

El presupuesto contempla mayor inversión en viajes espaciales a la Luna y Marte, la creación de una Fuerza Espacial, la reconstrucción del Ejército, mayor gasto de Defensa y la reducción de los programas sociales.

WASHINGTON D.C.-El presupuesto de 4,8 billones de dólares del presidente Donald Trump para el próximo año fiscal propone miles de millones más en fondos para defensa y una misión de Estados Unidos a Marte, pero traería recortes abruptos a los programas sociales a pesar de casi $ 1 billón en gastos deficitarios.
La propuesta, programada para ser presentada el lunes, es una encarnación del año electoral de muchas de las prioridades políticas que Trump ha defendido durante sus primeros tres años en el cargo. Propone continuar su esfuerzo para "reconstruir" el ejército de los Estados Unidos invirtiendo fuertemente en gastos de defensa, $ 740.5 mil millones en el próximo año fiscal, incluida la creación de la Fuerza Espacial.
Pero el presidente también pide recortes profundos a los programas del gobierno que cree que son impopulares con su base, reduciendo el gasto discrecional en un 5%, hasta $ 590 mil millones, en el próximo año.
Eso incluye reducciones importantes en la ayuda exterior y los programas de protección ambiental, junto con los estrictos nuevos requisitos de trabajo en los programas de asistencia social, como cupones de alimentos y asistencia para la vivienda.
El presupuesto anual producido por la Casa Blanca refleja las aspiraciones políticas de la administración en ejercicio, pero no tiene poder vinculante, ya que el gasto federal es apropiado por el Congreso.
PARA LEER MAS HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE TITULAR
Trump’s $4.8 Trillion Budget Would Increase Debt, Cut Safety Net.

Publicar un comentario

0 Comentarios