CODIGO TV

CODIGOTV

El Ford Mustang SSP: el coche que revolucionó el patrullaje policial en Estados Unidos

CODIGO 32.
MIAMI, FL. USA.- El antiguo auto Ford Mustang Special Service Package 1992 guarda una avalancha de recuerdos, porque fue el coche que revolucionó el patrullaje policial en diferentes Estados de la USA, en especial en Nueva York.
En la década de 1980, ese auto era el caballo grande, de fuerzas descomunales en la carretera, con la adopción generalizada de la inyección de combustible, lo que fue muy novedosa. 
El Mustang de 5.0 litros fue lo major antes de que alguien descubriera que el 302 era realmente un 4.9
atractivo y casi alcanzable. La máquina ideal era la LX 5.0, que tenía el poder del GT y el aspecto sigiloso de los cuatro lamentables. -coches de cilindros. 
El 1988 fue el año en que se recibio la noticia de que el automóvil favorito iba para los New York State Troopers. Estaban obteniendo una flota de muestra de LX 5.0 con transmisiones manuales de cinco velocidades. Eran caballos de fuerzas que atemorizan en el camino con rugido de leon, eran los amos de las calles.
E
l programa Mustang SSP tenía raíces que se remontaban a casi una década. La Patrulla de Carreteras de California estaba buscando algo más ligero y más ágil que los cruceros de cuatro puertas que manejaban en los años 70.

Entre los autos más pequeños que la agencia probó en 1979 estaba un Chevrolet Camaro Z28, pero los Chippers no estaban contentos con los resultados. Al Ford Fairmont con cuerpo de zorro le fue mejor, por lo que CHP le preguntó a Ford qué se podía hacer con el Mustang, y el resultado fue el SSP Mustang 1982.
Las actualizaciones fueron bastante modestas, considerando todo: refrigeradores de aceite y transmisión, mangueras y abrazaderas de refrigerante más robustas, un alternador de servicio pesado y velocímetros calibrados (140 mph al principio, 160 mph después de 1989).
Los números de caballos de fuerza fueron modestos para los estándares actuales, pero el 302 podría llevar el Mustang relativamente liviano a 60 mph en 6.3 segundos, que era territorio de superdeportivos en ese momento, y los últimos autos de 225 hp fueron aún más rápidos.
Principalmente, la ventaja del Mustang radica en que era un Mustang de 5.0 litros. "Los Crown Vics harán ciento treinta, pero no pueden acelerar. Los Mustang pueden limpiar el coches que los Crown Vics no pueden atrapar ".
Siempre fue un evento ver a un burlón detenido por los Troopers, pero ver a un volador con la cabeza colgada de vergüenza, su exótico de alto dólar derribado por el Mustang de un Trooper, era su propio tipo especial de emoción.
CHP realizó un pedido inicial de 400 automóviles, con entregas a partir de 1982, y luego compraron alrededor de 2,500 de los aproximadamente 15,000 SSP que se construyeron.
Treinta y cuatro estados pusieron a trabajar el Mustang SSP, junto con numerosas agencias federales, varias fuerzas policiales de la ciudad y el condado e incluso las Mounties de Canadá. Todos menos unos pocos de los primeros automóviles CHP eran muescas traseras, y empleaban una combinación de transmisiones manuales y automáticas, y algunas agencias preferían el rendimiento del stick y otras deseaban que la mano derecha del conductor se mantuviera libre. FUENTE:
 The Ford Mustang SSP: The Police Car That Put a (Temporary) End to Outrunning the Cops
https://www.msn.com/en-us

Publicar un comentario

0 Comentarios