CODIGO TV

CODIGOTV

Un terremoto de magnitud 6,0 sacude la costa occidental de Canadá

CODIGO 32
MIAMI, FLO.- Un sismo de magnitud 6,0 se ha registrado la tarde de este lunes cerca de la costa occidental de Canadá, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Se trata del tercer movimiento telúrico que se registra en este área en el espacio de unas tres horas. Los epicentros de los terremotos se localizaron, aproximadamente, a 170 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy (distrito canadien
El más reciente, ocurrido a las 19:49 GMT, tuvo el epicentro localizado a una distancia de 175 kilómetros de esta localidad. Otros dos sismos  de magnitud 5,2 y 5,7 se registraron a las 16:44 y 19:13 GMT, respectivamente. Sus epicentros se localizaron a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy.
El Departamento de Recursos Naturales de Canadá informó en su sitio web que no se han registrado avisos sobre daños materiales y que tampoco se espera ningún tsunami. Asimismo, el organismo canadiense subrayó que los temblores "no se sintieron".
El pasado mes de julio, un temblor de magnitud 6,2 sacudió las costas de la Columbia Británica sin causar víctimas ni daños materiales. En esa ocasión el epicentro del sismo se situó a 196 kilómetros de la comunidad canadiense de Bella Bella y también tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
se de Columbia Británica) y tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios