CODIGO TV

CODIGOTV

Trump llama a los demócratas 'trastornados', 'rencorosos' en una carta enojada a Pelosi por destitución

CODIGO 32
WASHINGTON - El presidente Donald Trump criticó el martes un voto histórico de destitución que se esperaba esta semana en la Cámara como "rencoroso" y "terrible" en una carta de seis páginas la semana pasada a la presidenta Nancy Pelosi.
"Cualquier miembro del Congreso que vote a favor de la destitución, en contra de cualquier fragmento de verdad, hecho, evidencia y principio legal, está mostrando cuán profundamente injurian a los votantes y cómo detestan el orden constitucional de Estados Unidos", escribió Trump.
Comience el día de manera más inteligente. Obtenga todas las noticias que necesita en su bandeja de entrada cada mañana
"Su portavoz y su partido son tomados como rehenes por sus representantes más desquiciados y radicales de la extrema izquierda", escribió. “Mírate a ti mismo y a los demás. No derribes a nuestro país con tu fiesta.
Trump dijo que preparó la carta para "el propósito de la historia y poner mis pensamientos en un registro permanente e indeleble". La Casa Blanca publicó el documento mientras el Comité de Reglas de la Cámara establecía los términos del debate sobre un voto de juicio político en la Cámara que podría venir tan pronto como el miércoles. Se espera que los demócratas de la Cámara de Representantes aprueben ese voto, convirtiendo a Trump en el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser destituido.
La Cámara votará un artículo de acusación acusando a Trump de abusar de su juramento al retener cerca de $ 400 millones en ayuda militar a Ucrania a cambio de que el país trabaje en investigaciones que lo hubieran beneficiado políticamente.
En una llamada telefónica del 25 de julio, instó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a investigar al ex vicepresidente Joe Biden, un destacado candidato presidencial demócrata de 2020, y a su hijo Hunter. Hunter Biden una vez sirvió en el directorio de Burisma, una compañía de energía ucraniana.
Un segundo artículo de acusación acusa al presidente de obstruir la investigación al bloquear a los asistentes de testificar y retener documentos.
Trump ha insistido en que no hizo nada malo y que su llamada telefónica con Zelensky fue "perfecta".



Publicar un comentario

0 Comentarios