CODIGO TV

CODIGOTV

Senado de Estados Unidos reconoce a jóvenes empresarios dominicanos



CODIGO 32
La mayor noticia que al final de  año puede recibir República Dominicana es que el Senado Federal de los Estados Unidos, mediante proclama del Senador Marcos Rubio, ha reconocido a una importante pareja de jóvenes empresarios milenial,s mas destacada en Estados Unidos y el continente Americano, con prominencia estelar en la venta de seguros de Salud.
Por Rey Arturo Taveras
Orlando, Florida, EE.UU- Indiana y Johán Rosario, pareja de esposos dominicanos y jóvenes  empresarios milenials, siguen recogiendo la lluvia internacional de premios que reciben como reconocimiento al mérito que tiene el grupo corporativo Salud Dominicana, empresa corredora de seguros de Salud en República Dominica, Estados Unidos, México y el Salvador.

En esta ocasión, Indiana y Johán fueron reconocidos por el Senado Federal de los Estados Unidos, por la  Alcaldía de Orlando y  el Congreso Estatal de Florida como empresarios jóvenes
sobresalientes, en el marco de la celebración  del  IV Aniversario de la  revista trimestral Portada Latina, la noche de ayer Viernes 6 de este mes de diciembre del 2019.

El reconocimiento a los citados jóvenes empresarios fue organizado por la periodista de origen dominicano en la ciudad de Orlando, Mayra La Paz y por el equipo que produce la Revista Portada Latina.

Dicha revista, impresa y digital, fue creada  para promover el desarrollo económico, social, cultural, religioso y político de los hispanos en Estados Unidos.

Portada Latina es un medio informativo que da cobertura a todas las actividades de la comunidad hispana en Florida Central y promueve los valores culturales de los países que tienen diásporas en Estados Unidos.

El evento fue transmitido en vivo por facebook live y tuvo lugar en el Salón Venus del Renacen Senior Center del 3800 S Econlockhatchee, Orlando Fl 32829, con la asistencia de invitados especiales de República Dominicana, New York, Michigan, Texas, Miami y North Carolina.

INDIANA ROSARIO, UNA MILENIAL EMPODERADA

Indiana Domínguez de Rosario, destacada comunicadora dominicana, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo Corporativo Salud Dominicana, empresa que fundara en 2012, junto a su esposo Johan Rosario.

Indiana, desde su rol empresarial, se ha convertido en un  referente de su generación, la milenial, por la entrega y templanza con que se ha entregado junto a su esposo y  al equipo que preside.

Como mujer emprendedora, Indiana ha acariciado un rotundo éxito, apuntalando una de las compañías más reconocidas en República Dominicana y toda Centroamérica, la que hoy cuenta con más de 20 mil afiliados y un gran equipo de jóvenes empoderados.

Ha sido precursora de numerosos programas disruptores que la convierten en una empresaria modelo. Desde la instauración del Departamento de Felicidad Laboral hasta el Fondo de Filantropía que junto al personal de la compañía desarrolla año con año para ir en auxilio de decenas de familias de escasos recursos, que han visto en Salud Dominicana un aliciente y un motivo para sonreír durante la época navideña.

Durante muchos años mantuvo su programa de televisión ´´Stylo VIP´´, que más luego coloco en la ciudad de New York, la destacada y encantadora comunicadora social Indiana Domínguez de Rosario.

Además de comunicadora, cursa actualmente una Licenciatura en Administración de Empresas en la prestigiosa Universidad Tecnológica de México y posee además un Posgrado en Alta Dirección de Personal por la Universidad de Negocios Barna Business School.

En 2017 fue reconocida por la reputada revista Forbes por la alta facturación alcanzada por el Grupo Corporativo e incluida entre las 30 Empresarias más sobresalientes de República Dominicana y Centroamérica.

También recibió recientemente, en Panamá, el reconocimiento como Empresaria Joven más destacada de Latinoamérica de parte de la reconocida institución regional Latin American Quality.

Es una mujer admirada, que ha demostrado con su trabajo que no todo está perdido en la juventud y que aún se puede emprender y triunfar en República Dominicana, es por ello que la consideramos un talento hispano.


JOHAN ROSARIO, MILENIAL QUE ENORGULLECE A REPUBLICA DOMINICANA Y LATINOAMERICA

Periodista, escritor y empresario dominicano.

Es Presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Salud Dominicana, una empresa que ofrece a los dominicanos del exterior seguros medicos, la cual fundó junto a su esposa Indiana Rosario. Este exitoso Grupo Corporativo Salud Dominicana fue reconocido en 2017 por la prestigiosa Revista Forbes por su carácter disruptor y por convertirse en la empresa con más alta facturación de su género con US$4 millones.

Johan Rosario estudia Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC)  y tiene un Posgrado en Alta Dirección de Personal por la Universidad Barna Business School.

Padre de cinco hijos, casado con Indiana Rosario. Además de agudo periodista, Johan es Pulido escritor, autor de las obras literarias Restos de corazón (2005), uno de cuyos cuentos fue reconocido en Estados Unidos por la principal televisora hispana (Univisión) y Amores que matan (2009). Asimismo, de Al Otro Lado, su tercer libro de cuentos, publicado en 2018.

Desde su adolescencia colaboró con numerosos medios informativos , entre los que destacan Revista El Tamborileño, los periódicos La Información, El Nacional, Radio Mil Informando y El Siglo.

De igual modo, produjo por 3 años consecutivos  el espacio de televisión  de opinión Desde otro Ángulo, hasta emigrar a Norte América como un exiliado económico más, y allí dirigió por 5 años el programa televisivo La hora latina, en Nueva York. También, fundó y dirigió la Revista Latina, órgano de amplia aceptación en la comunidad hispana de la zona Tri-Estatal. 

Como homenaje a su desempeño, ha sido reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial NY, el Concejo Edilicio de Nueva York, la Villa de Haverstraw, el Congreso de EE.UU., el Condado de Rockland, West Haverstraw, el Town de Haverstraw, la legislatura del Estado de Nueva York, la ciudad de Passaic, en NJ, entre otras entidades.

Es uno de los periodistas y escritores dominicanos favoritos de los millones de paisanos y latinos que residen Estados Unidos. Pero, además de los dominicanos, los latinos de otros países valoran a Johán como hombre de bien y fiel defensor de los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios