CODIGO TV

CODIGOTV

“Las Gonzaladas” dan popularidad al “Penco” y éso es peligroso

CODIGO 32.
Por Rey Arturo Taveras.    
A un candidato presidencial oficialista, apoyado por el presidente de un gobierno paternalista y con los recursos del Estado en sus manos para utilizarlo a su antojo, no se le debe vicitimizar y mucho menos seguirle la corriente con temas banales como "Las Gonzaladas", porque éso lo populariza.
A pesar de que tiene "cara de Loco" o de personaje de tira cómica, las actuaciones del  candidato presidencial del  oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parecen el guión de una estrategia política dirigida a distraer la atención de la población y al mismo tiempo lograr popularidad.
Si por el contrario, el llamado “Penco” tiene alguna enfermedad que lo hace tornar incoherente al intentar hilvanar ideas, estaríamos frente a un silmulador o un genio que le saca provecho a su discapacidad o defecto, tal como lo hizo el comediante Fausto Mata con sus dientes gigantes y mal formados, debilidad que convirtió en fortaleza y  se hizo Famoso  autocriticándose con el sobre nombre de  Boca de Piano.
No hay que ser un politólogo, publicista, psicólogo o gramático para advertir  que las Gonzaladas son una falsa,  la que se refleja en los propios discursos de Gonzalo Castillo, en los que se nota que las incoherencias  parecen intencionales, lo que se puede colegir cuando  al presentarse a sus seguidores se autodenomina Penco, palabra que pronunció el presidente Danilo Medina, quien no es idiota,  y se popularizó en las redes sociales.
Con un discurso pobre e incoherente,  el Penco adquiere popularidad en las redes sociales, donde la gente comenta y hace memes, sin darse cuenta que en vez de hacerle  daño  lo están ayudando a que mas personas lo conozcan y a que pueda  conquistar  un público especifico "Los de Abajo", quienes son la mayoría, hablan y piensan como él.
Al mismo tiempo lo están ayudando a que cambie una debilidad grave  por otra sencilla, porque con las criticas a su supuesta brutalidad  hacen  que  la gente olvide los actos de corrupción que  se les imputan como  exministro de Obras Públicas.
Los críticos de Gonzalo han llevado a que la gente llana del pueblo dominicano  lo asimile como un hombre sencillo  y que habla como ellos..
Con los memes, Gonzalo Castillo tiene la notoriedad mediática asegurada y como candidato oficialista le he mucho más fácil lograr que su nombre y su cara sean altamente reconocibles y recordables.
Tiene buena cobertura de prensa a diario y los medios de comunicación le suelen prestar atención extra por el solo hecho de ser el candidato del gobierno.
Al tener más dinero se pueden tener más asesores, más espacios publicitarios, más personal de campaña y mayor infraestructura.
El candidato oficialista ocupa un lugar preponderante en la mente de todos los electores, quienes primero tienen que  definirse en cuanto a la continuidad o al cambio de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios