CODIGO TV

CODIGOTV

Juicio contra Donald Trump, un tema de campaña que morirá en el senado

CÓDIGO 32
Los expertos en politica entienden que si el proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos llega al Senado en enero y la mayoría republicana vota a favor del mandatario el tema morirá y Trump habrá Ganado la batalla, lo que podría repercutir en el resultado del proceso electoral del 2020.
WASHINGTON ._La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó  dos cargos contra el presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso, con lo que los demócratas remitieron el caso de juicio político a la votación en el pleno de la cámara baja, donde fue aprobado y enviado al Senado.
Es un gran paso más en la tormenta constitucional y política que divide al Congreso y a la nación. La cámara baja, de mayoría demócrata, aprobó las acusaciones contra Trump, pero es probable que la mayoría republicana del Senado lo absuelva al cabo del juicio, en enero.
El primer cargo acusa a Trump de abusar del poder de su cargo al pedir a Ucrania que investigue a su rival político Joe Biden y retenerla ayuda militar como forma de presión. El segundo lo acusa de obstruir al Congreso al impedir los esfuerzos de la cámara para investigar sus acciones.
Es importante saber que en la actualidad  las campañas proselitistas partidarias se nutren de temas controversiales como el juicio a Trump, los  que se convierten en escándalos maniáticos, lo que permite a los actores en conflictos proyectar sus figuras  en los medios de comunicacion y en las  redes sociales sin costo alguno, sin invertir un centavo.
Es por eso que los estrategas del marketing político  recomiendan a los candidatos a cargos electivos poner en boca de los periodistas temas de controversias, los que al final se esfuman, dejando como consecuencia un incremento de la popularidad  del producto o perfil  que se busca proyectar.
El presidente Trump tuvo Buenos resultados con la cantidad de temas banales y escandalosos   que puso en boca de los periodistas y que se hicieron virales en las redes sociales, los cuales popularizaron su imagen en la campaña  con miras a las elecciones presidenciles del 2016, las cuales ganó.

Publicar un comentario

0 Comentarios