CODIGO TV

CODIGOTV

Elon Musk se perfila como el Salvador de los humanos ante posible catástrofe del planeta.

CODIGO 32

MIAMI, FL.-El empresario Elon Musk , nacido en África pero descendiente de Israelí, es un visionario hombre de negocios que se perfila como la persona que con sus proyectos cumplira la misión de salvar a los humanos ante el posible colapso  que podría producir el choque de un meteorito contra la tierra, la ocurrencia de  un cataclismo como  consecuencias del cambio climático o las detonaciones de bombas nucleares.
Aunque sus proyectos espaciales y terrestres tienen un objetivo comercial, Musk también procura crear las condiciones para salvar a la raza humana, ya sea ocultándola debajo de la tierra o llevándola a vivir a otro planeta, por lo que proyecta construir el primer asentamiento humano en el planeta Marte para el 2030, para lo cual diseñó el Proyecto “Oasis de Marte”,
Musk dijo que “la vida multiplanetaria puede servir como protección contra las amenazas a la supervivencia de la especie humana: “Un asteroide o un supervolcán podrían destruirnos, y enfrentamos riesgos que los dinosaurios nunca vieron: un virus diseñado, la creación inadvertida de un micro agujero negro, un calentamiento global catastrófico o alguna tecnología aún desconocida podría significar el final de nosotros. La humanidad evolucionó durante millones de años, pero en los últimos sesenta años el armamento atómico creó el potencial para extinguirnos. Tarde o temprano, debemos expandir la vida más allá de esta bola verde y azul, o nos extinguirnos”.

En su biografía escrita por Ashlee Vance, de hecho declaró que quería establecer una colonia en Marte para 2040, con una población de 80.000 personas, y que, dado que la atmósfera de Marte carece de oxígeno, todo el transporte tendría que ser eléctrico (automóviles eléctricos, trenes eléctricos, Hyperloop, aviones eléctricos, etc.

En este mundo hay muchos empresarios muy acaudalados; sin embargo, ninguno es como Elon Musk, quien ha apostado por ser el empresario del futuro, lo que quiere decir que ha puesto su dinero en innovaciones tecnológicas que aspiran llevarnos, a todos como humanidad, al siguiente nivel de vida.


QUIEN ES ELON SMUSK
Nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Transvaal, Sudáfrica, es el hijo de Maye Haldeman, una modelo y dietista de Regina, Saskatchewan, Canadá, y de Errol Musk, un ingeniero, piloto y marinero sudafricano, descendiente de Israelies radicados en Estados Unidos.
 Tiene un hermano menor, Kimbal (nacido en 1972), y una hermana menor, Tosca (nacida en 1974). Su abuela paterna era británica, y también tiene ascendencia holandesa. Su abuelo materno era estadounidense, de Minnesota. Después de que sus padres se divorciaron en 1980, Musk vivió principalmente con su padre en los suburbios de Pretoria, por elección de él mismo, pero ahora dice que “no fue una buena idea“. Como adulto, Musk ha roto relaciones con su padre.
Durante su infancia fue un ávido lector y a los 10 años, desarrolló un interés en la informática con el computador Commodore VIC-20. Se enseñó a sí mismo programación de computadoras a la edad de 12 años, vendió el código para un videojuego que creó llamado Blastar, a la revista PC and Office Technology, por 500 dólares.
Fue un ávido lector. Sus lecturas de la infancia incluyeron la serie Foundation de Isaac Asimov de la que sacó una lección importante: “debes tratar de tomar el conjunto de acciones que probablemente prolonguen la civilización, minimicen la probabilidad de una edad oscura y reduzcan la duración de una edad oscura si es que hay una”.
Musk fue inicialmente educado en escuelas privadas, asistiendo a la escuela preparatoria de habla inglesa Waterkloof House. Luego se graduó de la Pretoria Boys High School y se mudó a Canadá, en junio de 1989, justo antes de cumplir 18 años, después de obtener la ciudadanía canadiense a través de su madre.
A la edad de 17 años, Musk fue aceptado en la Queen’s University en Kingston, Ontario, para estudios de pregrado. Después de pasar dos años allí, Musk se trasladó a la Universidad de Pensilvania, donde en mayo de 1997 recibió una Licenciatura en Física de su Facultad de Artes y Ciencias, y una Licenciatura en Economía de la Escuela de Negocios. Mientras estaba en la Universidad de Pensilvania, Musk y su compañero Adeo Ressi, alquilaron una casa de fraternidad de 10 dormitorios, y la usaron como un club nocturno no oficial.
En 1995, a los 24 años, Musk se mudó a California para comenzar un doctorado en física aplicada y ciencia de materiales en la Universidad de Stanford, pero abandonó el programa después de dos días para perseguir sus aspiraciones empresariales en las áreas de internet, energías renovables y espacio interior.
En 1995, Musk y su hermano, Kimbal, iniciaron Zip2, una empresa de software web, con dinero recaudado de un pequeño grupo de inversionistas ángeles. La compañía desarrolló y comercializó una “guía de la ciudad” por Internet, y obtuvo contratos con The New York Times y el Chicago Tribune, persuadiendo a las juntas directivas de esos medios a abandonar los planes para una fusión con CitySearch.
Mientras estuvo en Zip2, Musk quiso ser el CEO; sin embargo, ninguno de los socios lo permitiría; y así fue hasta que Compaq adquirió Zip2 por 307 millones de dólares en efectivo y 34 millones en opciones sobre acciones en febrero de 1999. De esta transacción, Musk recibió 22 millones equivalentes a su 7% de participación.
En marzo de 1999, Musk cofundó X.com, una compañía de servicios financieros y correo electrónico en línea, con 10 millones de la venta de Zip2. Un año después, la compañía se fusionó con Confinity, que tenía un servicio de transferencia de dinero llamado PayPal. La compañía fusionada se centró en el servicio de PayPal y pasó a llamarse así definitivamente en 2001; su crecimiento inicial se debió principalmente a una campaña de marketing viral en la que se contrataban nuevos clientes cuando recibían dinero a través del servicio.
Musk fue expulsado en octubre de 2000 de su cargo como CEO (aunque permaneció en la junta directiva) debido a desacuerdos con otros líderes de la compañía, sobre todo por su deseo de trasladar la infraestructurade de PayPal basada en Unix a Microsoft Windows. PayPal fue adquirida por eBay, en octubre de 2002, por 1.500 millones de dólares en acciones, de las cuales Musk recibió 165 millones pues él, que era el mayor accionista de la compañía, poseía el 11.7% de la participación.
En julio de 2017, re-compró el dominio x.com, que le pertenecía a PayPal, por un monto no revelado, ante lo cuál indicó que tenía “un gran valor sentimental” para él.
FUENTE:
Elon Musk - Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios