CODIGO TV

CODIGOTV

República Dominica podría peder un buen periodista para ganar un gran artista

El periodista y cantante Inocencio Encarnación Prado, mejor conocido como INO-El Divo, ha creado un merengue de calle y  un  vídeo clip titulado “E´ que tú no camina”, con el cual promueve una producción musical que lo podría sacar  del cajón de la prensa santiaguera, donde se encuentra enclaustrado, para pasar al mundo del arte que lo puede catapultar a la fama.

El tema, de corte popular y con un video clic que rescata con imágenes las casas victorianas de Santiago, se esta apoderando de las redes sociales, por lo que República Dominica  podría  perder un buen periodista y ganar un gran artista. 
SANTIAGO- REP..- DOM- El Divo, uno de los artistas jóvenes más versátil de los años recientes, estrenó su nuevo trabajo musical (vídeo), en todas las plataformas de difusión de las redes sociales. Se trata de la obra musical “E´ que tú no camina”, de la autoría del artista, con arreglos de Alberto Jiménez, tema que encabeza la producción, la cual se complementa con otras composiciones conocidas a través de la radio y las redes sociales. 
El sencillo cuyo trabajo audiovisual, realizado por Stuard Productions, el público lo puede ver en Youtube y otras plataformas.
 “Es un tema que manifiesta la expresión de un merengue de orientación urbana, el llamado por el pueblo “merengue de calle”, enfocado a la jocosidad que caracteriza el principal género musical de la República Dominicana, ritmo caribeño declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, en 2016”, expresó el artista, en entrevista en el programa “Las Noches con Bélgicas”, de Teleuniverso, canal 29. 
El vídeo del nuevo tema INO-El Divo, fue filmado en lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, como el barrio Los Pepines y el Boulevard de los Artistas, en la calle Benito Monción, como forma de resaltar los atractivos del Centro Histórico. Además del tema “E´ que tú no camina”, la producción de INO-El Divo, se complementa con merengues y bachatas “La realidad”, ¿Por qué me maltratas?, “La morena”, “La llamada”, “Le di lo suyo”, “Le di lo suyo” (versión Águilas) y un popurrí de bachata (en vivo). 
Todos los temas son de la autoría de INO-El Divo, con excepción del popurrí de bachata. 

BIOGRAFIA DE INO-EL DIVO
Inocencio Encarnación Prado, en el mundo artístico INO-El Divo, es el tercer hijo de Silvio Encarnación y Luz María Prado (Doña Milagros), es oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana. En 1999 salió de Cotuí, hacia Santo Domingo, para hacer la carrera de periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 
Se mantuvo en las aulas, soñando con la música, En el 2002 se ubicó en Santiago de los Caballeros, para seguir su carrera, pero cambió de Alma Master y se graduó en la Universidad Organización y Método (O&M), en 2010. 
Trabajó en Súper TV, canal 55, Telecontacto, canal 57 y actualmente labora en Teleuniverso, canal 29. 
Estudió locución en el Instituto Don René Omar Monte de Oca, ha recibido varios reconocimientos por su labor en el periodismo. 
Estudió música en sus inicios en el arte, pero su mayor experiencia la adquirió en la orquesta Súper Mambo Joven, en su pueblo natal, allí se destacó como cantante líder. Desde el 2015, cuando retomó los senderos artísticos es solista con su proyecto, INO-El Divo, con el lema “Siempre Activao”, con el cual se ha planteado llevar su música a todos los escenarios.Tamborileno supera a Juan Luis Guerra al recibir 7 reconocimientos en un mismo evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios