CODIGO TV

CODIGOTV

Peste porcina provoca peligrosa crisis en China

CODIGO 32
 BEIJING-.La peste porcina africana que ha eliminado la mitad de los rebaños de cerdos en China ha sido especialmente insoportable para los consumidores, restauradores, agricultores y el gobierno. Los precios domésticos de la carne de cerdo china se han disparado.
La crisis ha comenzado a afectar a los mercados mundiales, tanto positiva como negativamente.
China es el mayor consumidor e importador mundial de carne de cerdo, hasta el punto de que "se ha convertido en la principal influencia en el precio y la disponibilidad de carne de cerdo en todo el mundo", según un estudio encargado por la Junta Nacional de Cerdos de EE. UU.
"Pero la debacle de hoy en día en todo el país [la peste porcina africana] no solo está creando ondas de choque. Es un terremoto que está cambiando la estructura misma de la cadena de carne de cerdo tanto dentro como fuera de China ", dice el informe.
Ese cambio estructural ha significado una ganancia inesperada para los grandes productores de carne en Brasil, Australia y Europa. Los productores estadounidenses se han beneficiado menos, debido a los aranceles chinos y la guerra comercial.
Incluso antes de la crisis, China era el mercado más grande de Brasil para las exportaciones de carne de cerdo, res y pollo. Pero las exportaciones de carne de cerdo del país sudamericano a China se han disparado un 40% adicional desde principios de año, según datos de los ministerios de agricultura de ambos países. Incluso las exportaciones de carne de res y pollo de Brasil han aumentado, ya que China busca llenar un vacío general de proteínas causado por la escasez de carne de cerdo.
Pero si bien los productores de carne de cerdo de Brasil pueden estar cosechando los beneficios de la demanda china, esto ha provocado que los precios internos de la carne de cerdo aumenten alrededor del 30%, según la Universidad de São Paulo.

La semana pasada, China dio luz verde a Brasil para exportar despojos porcinos al mercado chino, una subcategoría que anteriormente estaba prohibida. 

FUENTE:https://www.msn.com/en-us/money/markets/chinas-pork-crisis-is-bigger-than-you-think/ar-BBWBym5?ocid=spartanntp

Publicar un comentario

0 Comentarios