CODIGO TV

CODIGOTV

Cantante de Tamboril, Rep. Dom. también grabó caravana de luces en el cielo

CODIGO 32
TAMBORIL.- Rep. Dom.- Un cantante  de éste municipio, del Norte de  República Dominicana, logró captar con la cámara de su celular, el martes 11 de noviembre 2019, a las 19.03 de la noche,  el mismo fenómeno meteorológico que fue avistado la noche del lunes 11,  las 20:50 horas, por los habitantes de St. Louis, ciudad ubicada en el estado de Missouri, en Estados Unidos.
Frankie Paulino dijo que se encontraba en el patio de su casa cuando de repente fijó su mirada al cielo y contempló una caravana  de luces resplandecientes que iluminaban todo el firmamento  y que lo primero que atinó fue a fotografiar tan extraño fenómeno, logrando tomar una foto.
El paso del conjunto de luces o cuerpos  brillante que fue registrado en el cielo nocturno de Tamboril también fue captado en Samaná y en otras localidades del Norte de República Dominicana y captados por   el lente de decenas de teléfonos inteligentes y por las cámaras de seguridad de algunos centros comerciales.

En las redes sociales, usuarios presumieron que se trataba del paso de un meteorito o de ovnis.

Empero, un informe publicado por la televisora CNN, en español, establece que el fenómeno, el cual también fue visto por muchas personas a lo largo de la Costa Oeste de Estados Unidos, se trata de un cohete de SpaceX.

Sin embargo la Sociedad Americana de Meteorología (AMS, por sus siglas en inglés) contradice el informe de CNN al informar que tras recibir una ola de rumores  aclaró que se trató de varios meteoritos que iluminaron  el cielo, un fenómeno llamados lluvia de estrellas Táuridas del Norte.

La AMS explicó que este evento astronómico se genera por los restos que deja el cometa Pr/Encke que pasa alrededor de la Tierra entre octubre y diciembre.

Según el análisis digital de AMS, la trayectoria del cuerpo brillante se dirigía de Este a Oeste, tal cual fue visto en República Dominica,  y culminó cerca de Wellsville, en el estado de Utah.

La AMS indicó que el alcance de los meteoritos de las Táuridas también dejaron una estela brillante en otros estados como Indiana, Illinois, Kansas, Minnesota, Nevada, Nebraska, Oklahoma y Wisconsin. Científicos descubren un nuevo mineral en el interior de un meteorito Asteroide del tamaño del edificio Empire

Publicar un comentario

0 Comentarios