CODIGO TV

CODIGOTV

Tamboril se convierte en escenario de innovadora exposición fotográfica

CÓDIGO 32

Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL. REP. DOM.- Este productivo e histórico pueblo, cuna de grandes artistas, héroes y presidentes,  fue el escenario perfecto de la Primera Exposición Fotográfica Comercial, una innovación del arte visual, producida por primera ves en el país,  por el afamado  artista gráfico Danny Brito, bajo el patrocinio  de un conjunto de empresas locales.

“Foto-Expo Patronales 2019” fue el nombre de tan importante evento artístico, el cual fue desarrollado en la biblioteca municipal Tomás Hernández Franco de Tamboril, el miércoles 16 de octubre, a las 7.00 de la noche, en el marco de las fiestas religiosas y culturales San Rafael.

En tanto que el tema de la exposición fue “Fotografía Comercial” y estuvo  dedicado a los empresarios tamborileños, según explicó en el discurso central del evento el artista del lente y cineasta Danny Brito, quien agradeció el apoyo recibido de los empresarios, del Departamento de Cultura del cabildo de Tamboril y de otras personalidades que contribuyeron con el evento.
 “Es la primera vez que en el país se expone la fotografía comercial con bodegones, cuyos patrocinadores adquieren los derechos de éstos antes de ser producidos” precisó Danny Brito.
Explicó que en las fotografías expuestas utilizó las técnicas claro oscuro y el estilo clásico del bodegón tradicional, pero con un poco de movimiento en su composición.
A la exposición, organizada por la empresa Danny Brito Photo Film, asistieron empresarios, artistas, políticos, educadores y otras personalisades del municipio de Tamboril y de otras localidfades que gustan del arte visual.

Empresas participantes: Multi-Centro  Santa Rita, Helados Splash, Salud dominicana, Comercial Santana, El puente Comercial, Colegio María Montesori, Prodenor, Intercigar, Biodental, L&V, Tu casa de Novia, Embutidos León, Óptica, Visión Care, Ferretería Andrés, MR comunicaciones, Elizabeth nails and bar, Rosario Happy Store, Deley Polanco, Yael Beauty Supply, Inoa Eventos, Dr. Caraballo, Niurka Eventos, Kathy’s Glam, Dr. Grullon, Fifina Comercial, Vicom restaurant y Pannez.
Daniel Brito Rodríguez (Danny Brito)
Publicista, artista gráfico (fotógrafo profesional), cineasta y empresario.

Nace el 27 de mayo del año 1966 en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Es el cuarto hijo del matrimonio entre Salomón Brito y María Argentina Rodriguéz. Casado con Smailyn de los Santos. Tiene 5 hijos: Bianka,  Danny Júnior, Crismailin, Michel y David Brito
Reside y labora desde el productivo y célebre municipio de Tamboril,
Vivió en Santo Domingo, capital dominicana, hasta los 20 años, ya que en el 1989   se traslada a vivir a San Víctor, provincia Espaillat, en la Región Norte o Cibao Central.
Realizó los estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se matriculó en la carrera de Diseño Gráfico, mención Artes Publicitarias, carrera elegida por ser la única existente en ése momento con formación en la fotografía.
Sin haber terminado los estudios para licenciarse en dicha  carrera universitaria, pero con amplios conocimientos adquiridos en fotografía, empezó a trabajar como fotógrafo freeland, porque se sentía preparado para desarrollar la pasión que lo había atrapado desde niño: la fotografía y el cine.
Su inquietud por las bellas artes lo llevó a fundar su propio estudio fotográfico, en el 1997, el cual lleva más de 22 años de servicio ininterrumpido .



FORMACION Y EXPERIENCIAS EN LAS ARTES VISUALES
Además de los estudios adquiridos en la UASD y su vasta experiencia laboral, Danny no se detiene en su aprendizaje y por eso ha seguido su formación técnica en artes visual, dentro y fuera del país.
Su preparación constante ha trascendido fronteras al trasladarse a Cuba y Estados Unidos a seguir nutriéndose de conocimientos en talleres y seminarios con renombrados artistas.
Entre los cursos especializados que ha realizado figuran “iluminación, pose, composición, realización de eventos y técnicas de la fotografía moderna” con figuras internacionales, entre los que figuran el puertoriqueño Robert de Lino, el mexicano Jesús Padilla y el Argentino Gustavo Pomar, entre otros.
Por el conocimiento adquirido y por la calidad de sus fotografías Danny Brito ha recibido contratos internacionales y ha se ha convertido en el fotógrafo predilecto de los tamborilenos y uno de los mas destacados en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios