CODIGO TV

CODIGOTV

Intento de captura del hijo del Chapo Guzmán pone a México al ropjo vivo.

Resultado de imagen para hijo del chapo guzmánCODIGO 32

MEXICO.- Al menos 8 personas murieron como consecuencia del fuego cruzado entre sicarios de narcotraficantes y agentes policiales y del ejército de México que se enfrentaron a tiros  en un intento del gobierno por capturar al hijo de El Chapo Guzmán.
La operación para capturar a uno de los narcotraficantes más poderosos de México fracasó el jueves de manera desastrosa, ya que varias fuerzas de seguridad mexicanas fueron tomadas como rehenes por combatientes del cártel fuertemente armados que sitiaron la ciudad de Culiacán, en el norte de México.
Las autoridades habían tratado de detener a Ovidio Guzmán López, líder del poderoso cartel de Sinaloa e hijo del notorio jefe de drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Pero después de haberlo capturado, las fuerzas de seguridad finalmente se retiraron sin él, porque los guerreros del cártel pelearon en un fuego cruzado para salvar vidas a su lider, al cual liberaron.
Las autoridades dijeron que al menos ocho personas murieron en una serie de tiroteos en toda la ciudad, incluidos un civil, un miembro de la Guardia Nacional y cinco atacantes del cartel.
La victoria del cártel en someter a las autoridades fue una humillación impresionante para el gobierno mexicano, que ha luchado por sofocar la creciente violencia en todo el país.
El viernes, los funcionarios de seguridad dieron más detalles sobre exactamente cómo las autoridades mexicanas estaban tan dominadas. El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo en una conferencia de prensa en Culiacán que miembros del ejército y la recién formada guardia nacional buscaban ejecutar una orden de arresto de extradición para Guzmán emitida por un juez federal en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios