CODIGO TV

CODIGOTV

Jurista y Concejal atribuye a la justicia dominicana muerte de abogada

CÓDIGO 32

Por Erison Morel Santos

SANTIAGO, REP. DOM.- El abogado y concejal del cabildo de esta ciudad, Licenciado Nelson Abrèu responsabilizó al  Procurador General de la República, a los Jueces y al  Colegio de abogados de la muerte de la jurista Anibel González, asesinada a tiros por su exesposo, en San Pedro de Macorís.

Para Nelson Abrèu la muerte de la abogada Anibel  pudo evitarse si la justicia hubiese actuado con responsabilidad, condenando al victimario Yasmil Oscar Fernández (Ray Muebles) cundo intentó  matarla a cuchilladas, en el 2017, pero mediante contubernio lo dejaron en libertad para que terminara de lograr su objetivo criminal.
El también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, considera como hipócritas al Procurador General de la República y  a los miembros del Colegio de Abogados Dominicanos que piden investigar la libertad de que gozaba el empresario homicida. 
‘’Cuánta falsedad e hipocresía!!!!! La verdad es que los actores del sistema (Jueces, ministerio público, abogados) sabemos que el sistema penal en el país colapsó (Fracasó), que esto pasa a diario. Lo de la muerte de la abogada no es la EXCEPCIÓN, es la REGLA hoy’’ comentó Nelson Abrèu.
Aseguró que ‘’en el país no hay investigación científica de los casos penales, no hay protección y seguimiento a las victimas, la mayoría de los fiscales actúan como agentes policiales, son prepotentes, arrogantes, violadores de derechos fundamentales de los ciudadanos y son  dictadores.
Abreu, quien es abogado Penalista de Santiago, considera que lo peor del caso es que el procurador de la República y el presidente del Colegio de Abogados conocen la inoperancia de la justicia, por lo que condena que de forma irresponsable e hipócrita hoy ellos piden esclarecer la libertad de que gozaba el asesino.
“Señores no se alarmen, no finjan sobre una realidad que ustedes conocen y no han enfrentado..... Ustedes son los responsables de la muerte de la abogada Anibel’’ concluyó su comentario Nelson Abrèu.
CODIGO 32










Publicar un comentario

0 Comentarios