CODIGO TV

CODIGOTV

Trump interesado en que se vuelva a la Luna y llegar a Marte

Resultado de imagen para Trump y tripulacion del Apolo 11CODIGO 32
El presidente Trump dice que la NASA debería "escuchar al otro lado" de la exploración espacial.

 "Necesitamos usar los recursos de otro mundo para vivir y trabajar durante largos períodos de tiempo en Marte", dijo a Donald Trump el pilito especial del Apolo 11 Michael Collins
por Eric Berger - 19 de julio de 2019 5:32 pm EDT
Chip Somodevilla / Getty Images
El viernes, un día antes del 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, el presidente Trump invitó a la tripulación de esa misión a la Oficina Oval. Sentado, Trump estaba flanqueado por el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, el piloto del módulo de comando Michael Collins y los hijos del comandante Neil Armstrong.
Durante la ceremonia de 20 minutos, Trump elogió los esfuerzos de la tripulación del Apolo 11 y la NASA para lograr el primer alunizaje hace medio siglo. Pero bastante rápido, se dirigió a los planes de su propia administración para enviar humanos a la Luna, y eventualmente a Marte. El programa Artemis de la administración  , que exige que los humanos regresen a la Luna para 2024, ha sido fuertemente promovido por la agencia espacial en los últimos tiempos.
Resultado de imagen para Trump y tripulacion del Apolo 11Sin embargo, Trump parece mucho más interesado en enviar humanos a Marte, lo que considera más inspirador que un viaje de regreso a la Luna.
"Para llegar a Marte hay que aterrizar en la Luna", dijo Trump. Luego, el presidente giró a su derecha y le hizo una pregunta a su administrador, Jim Bridenstine. "¿Alguna forma de ir allí directamente sin aterrizar en la Luna? ¿Es esa una posibilidad?"
A un lado, Bridenstine, un fuerte defensor lunar a quien Trump designó para el puesto, respondió que tenía mucho sentido ir primero a la Luna. "Bueno, necesitamos usar la Luna como campo de pruebas", dijo Bridenstine. "Porque cuando vayamos a Marte, tendremos que estar allí durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, necesitamos vivir y trabajar en otro mundo".
Pero Trump no se rindió y le preguntó a Collins qué creía que debería estar haciendo la agencia. Collins respondió, como lo ha hecho en múltiples entrevistas, que cree que "Mars direct" es un mejor camino a seguir. Tal plan pasaría por alto la Luna, y esa estrategia contradice la política espacial de esta administración que el  propio Trump firmó a fines de 2017. Aldrin también está interesado en ir a Marte.
"¿Quién sabe mejor que estas personas?" Trump dijo de Aldrin y Collins. "Han estado haciendo esto durante mucho tiempo. ¿Qué pasa con el concepto de Marte directo?"
Una vez más, Bridenstine trató de explicar por qué la NASA había optado por una estrategia de primera luna. "Entonces, el desafío es que si vamos directamente a Marte, habrá muchas cosas que aún no hemos demostrado", dijo. "Necesitamos usar los recursos de otro mundo para vivir y trabajar durante largos períodos de tiempo".
Trump y Collins luego hablaron un poco sobre cómo les gustó realmente el concepto de cohetes reutilizables: Trump dijo anteriormente que estaba impresionado por los propulsores del cohete Falcon Heavy que aterrizaban lado a lado en Florida. "¿Eso era impensable hace mucho tiempo?" Trump le preguntó a Collins.
"Sí señor", respondió Collins. "Fue un disparo y cayeron al océano, un tremendo desperdicio de cinco buenos motores de cohetes por cada Saturno V que enviaste. Creo que esa es la idea más dramática, la reutilización. Quiero decir cuántas cosas en nuestra vida hacen usamos una vez y luego lo tiramos?
(Parece que nadie le ha dicho a Trump que la NASA ha decidido no buscar la reutilización. Al igual que el cohete Saturn V, la primera etapa del Sistema de Lanzamiento Espacial de la agencia caerá en el océano, llevando consigo cuatro motores principales de transbordadores espaciales caros y  reutilizables. .)
Hacia el final de la ceremonia, Trump invitó a Aldrin a hacer algunos comentarios sobre la política espacial de la NASA, y Aldrin aprovechó este momento para criticar el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, que combinados no tienen suficiente capacidad delta-v para entrar en baja -orbita lunar y vuelta. "Francamente, he estado un poco decepcionado en los últimos 10 o 15 años", dijo Aldrin. "Ahora tenemos el cohete número uno en los EE. UU. Y la nave espacial número uno, y no pueden entrar en la órbita lunar con una capacidad de maniobra significativa. Eso es una gran decepción para mí". Aldrin explicó estas inquietudes y sus planes alternativos preferidos en el transcurso de varias entrevistas el mes pasado con Ars.

Publicar un comentario

0 Comentarios