CODIGO TV

CODIGOTV

INDIANA ROSARIO, UNA MILENIAL EMPODERADA

CODIGO 32
Indiana Domínguez de Rosario nació en la ciudad de Santiago, un 5 de diciembre de 1985. Hija de la doméstica Julia Altagracia Peralta y del destacado tribuno y dirigente político y comunitario tamborileño Luis Ordonel Domínguez.
Creció en un hogar humilde, practicante de la fé católica, en el que siempre prevalecieron altos estándares morales. Una enfermedad injusta le robó a su padre a nuestra protagonista cuando apenas  tenia dos anitos, suceso que significó un serio desafío para su aún joven madre, la que, no obstante, empleó sus horas mejores para moldear tanto a Indiana como a sus demás hermanos.
Al cabo de un tiempo, Julia casó con el sastre Hipólito Peralta (Tony), quien con innegable devoción le ayudó a criar a sus dos retoños, Indiana y Luis Daniel Domínguez, fruto ambos de su  primera relación con el fenecido Domínguez, y más delante de esa unión bendecida llegó un tercer hermanito para Indiana, David Peralta de nombre.

Durante varios años los tamborileños disfrutaron de las imperantes y dulces alocuciones televisivas que, a través de la pantalla chica,  transmitió  cada domingo por el canal 6 de Real TV, mediante su programa ´´Stylo VIP´´,  la destacada y encantadora comunicadora social Indiana Domínguez de Rosario.

Ella es la viva expresión de la comunicación. Tamboril la vio nacer con el verbo en el rostro,  porque desde niña lleva dibujada en sus labios la más elocuente sonrisa, la que desde hace 33 años se ha conjugado con su belleza para conquistar a hombres, mujeres y niños, con los  que ha convivido en la prodigiosa tierra del Poeta Tomás Hernández Franco y también en Nueva York y otros confines del planeta en los que ha vivido y gravitado.

Para Indiana Rosario comunicar no  ha necesitado de la magia de la televisión, porque su figura fresca habla sin necesidad de palabras y su mirada penetrante y cariñosa refleja las bondades de su corazón, convirtiéndola en  la voz de la cordialidad y el amor de Tamboril.

Aunque ella es el orgullo de su madre Julia Altagracia Rosario y de su fenecido padre Luis Domínguez, una ilustrada doméstica  y un poeta revolucionario, Indiana es un patrimonio de Tamboril y de la Republica Dominicana.

INDIANA LA EMPRESARIA 

Su trabajo de comunicación marcó sus primeros pasos pero la vida le tenía reservada responsabilidades mayores a la joven niña que Tamboril aprendió a adorar en la pantalla chica. Hoy es una destacada empresaria, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo Corporativo Salud Dominicana, empresa que junto a su esposo Johan Rosario fundara en 2012.

Indiana, desde su rol empresarial, se ha convertido en claro referente de su generación, la milenial. Por la entrega y templanza con que se ha entregado junto al equipo que preside conjuntamente con su esposo Johan Rosario, ha acariciado un rotundo éxito, apuntalando una de las compañías más reconocidas en República Dominicana y toda Centroamérica, la que hoy cuenta con más de 20 mil afiliados y un gran equipo de jóvenes empoderados.

Ha sido precursora de numerosos programas disruptores que la convierten en una empresaria modelo. Desde la instauración del  Departamento de Felicidad Laboral hasta el Fondo de Filantropía que  junto al personal de la compañía desarrolla ano con ano para ir en auxilio de decenas de familias de escasos recursos, que han visto en Salud Dominicana un aliciente y un motivo para sonreir  durante la época navideña.

Además de comunicadora, cursa actualmente una Licenciatura en Administración de Empresas en la prestigiosa Universidad Tecnológica de México y posee además un Posgrado en Alta Dirección de Personal por la Universidad de Negocios Barna Business School.

En 2017 fue reconocida por la reputada revista Forbes por la alta facturación alcanzada por el Grupo Corporativo e incluida entre las 30 Empresarias más sobresalientes de República Dominicana y Centroamerica. 

También recibió recientemente, en Panamá, el reconocimiento como Empresaria Joven más destacada de Latinoamérica de parte de la reconocida institución regional Latin American Quality.

Es una mujer admirada, que ha demostrado con su trabajo que no todo está perdido en la juventud y que aún se puede emprender y triunfar en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios