CODIGO TV

CODIGOTV

El General hizo sombra y cayó porra

CODIGO 32 - MI OPINION



Por Rey Arturo Taveras
Al general de brigada José Acosta Castellanos le descubrieron su "Talón de Aquiles" (su debilidad por las vaginas y su falta de control emocional) y le tendieron una trampa peligrosa para frenar su ascenso al imperio que constituye la jefatura de la Policía Nacional Dominicana. Al mismo tiempo, sus enemigos destruyeron su moral, su carrera policial y  lo pusieron en problemas con la familia, pero yo lo considero inocente.
(En el año 1994, durante  los inicios de la carrera policial del citado general, tuve el mal gusto de conocerlo cuando él era el encargado del departamento de Crímenes y Delitos  de la P.N en Santiago y siendo yo su prisionero  descubrí, que el hoy cuestionado general  no dominina sus emociones y que es  débil con las vaginas y el alcohól, porque en esa ocasión me inventó un expediente y me apresó de manera ilegal, me dio una bofetada y me humilló para complacer a  una mujer y disfrutar de los placeres de su cuerpo, en presencia de la cual me interrogó en horas de la noche, en estado ebrio, sobre un conflicto que tuve con un músico que hoy es un  reconocido bachatero de Tamboril, hermano de la mujer que ofreció su cuerpo al entonces coronel a cambio de llevarme a la cárcel. Esas son lluvias pasadas.)

Es lamentable que por falta del dominio de la emoción  un hombre nacido en el seno de una familia humilde de Puerto Plata, un estudioso y trabajador incansable que  ha logrado llegar al rango de  general  y ha conquistado la simpatía del pueblo, se haya dejado embaucar por una muchacha, utilizada por sus enemigos para destruir su carrera . 
Considero al general Acosta Castellanos como una víctima de la lucha por el poder  político y policial de la República Dominicana,  quien por hacer sombra se convirtió en el objeto a destruir  por parte de  un sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por alguien de su mismo rango en  las filas policíacas, con  quien competía para ser jefe de los uniformados.
La trampa en que cayó el general ocurre en el momento en que existe una división en el partido gobernante, surgida por la lucha entre el Leonelismo y el Danilismo y cuando la oligarquía de Santiago le ha pedido al presidente de la República, Danilo Medina,  designar como  jéfe de la Policía Nacional a  Acosta Castellanos.
Además de hacerle sombra a otros generales, Acosta Castellanos cometió el error de acercarse  al Leonelismo, por lo que de llegar a ser jefe de la Policía seria un hombre del León y no de Danilo, un motivo mas para romperle la Cabeza como le pidió el gobernador de Santiago  Víctor Méndez al presidente Hipólito Mejia que "le partiera el Culo" al general Pedro de Jesús Candelier", porque tenia mucha simpatia en el pueblo cuando era Jefe de la Policía Nacional  y en los actos públicos eras mas aplauidido que el propio mandatario. 

 Lo que esta ocurriendo con tan digno representante de la institución del orden público de la República Dominicana debe servir de ejemplo a militares, políticos, policías, artistas, empresarios y a todas las personas que buscan el poder.
 Todo  ser humano tiene  inseguridades, por lo que cuando alguien se presenta ante el mundo y muestra sus talentos, naturalmente genera en los demás todo tipo de resentimientos, envidia y otras manifestaciones de inseguridad. 

En la busqueda del poder uno nunca  puede pasar la vida preocupándose por los mezquinos sentimientos de los demás, pero se debe evitar opacar a sus iguales o a sus superiores, porque hacer sombra es el peor peligro que prevalece en la lucha por el poder.
Dice el escritor estadounidense Robert Greene que  "Quienes logran ocupar
posiciones de poder en la vida son como las reinas y los reyes: quieren sentirse seguros y superar a quienes los rodean en inteligencia, simpatía, ingenio y encanto"

Publicar un comentario

0 Comentarios