CODIGO TV

CODIGOTV

Trump busca retener el poder con discurso nacionalista, racista y contra ilegales

CODIGO 32
Para ganar mayor simpatía entre los votantes, con mira a las elecciones del 2020, el presidente de Estados Unidos incorporó a su discurso el amor a Dios, su defensa al derecho de nacer y su oposición al aborto y  a la homoxesualidad. 

Por Rey Artuto Taveras

MIAMI, FL. USA.- El presidente Donald Trump  ascendió al poder de Estados Unidos al ganar la  simpatía de los votantes   con  un discurso popular, nacionalista y  antimigratorio, el cual impulsó desde el inicio de su campaña electoral para las elecciones del 2016.

Además de prometer una nación fuerte, con una economía sólida,  libre de terrorismo, de inmigrantes ilegales  y de actos delincuenciales,  Donald Trump ha incorporado a su discurso la devoción a Dios, su oposición al aborto y a la homosexualidad.

Para cumplir con su promesa de Campaña Trump mantiene a raya a los inmigrantes ilegales, llevando a cabo redadas en casi todo el territorio de la Unión.

Además, Trump  sigue creyendo firmemente en su visión de “Estados Unidos primero” para guiar la política exterior, por lo que sigue apoyándose en la retórica que usó para articular esa visión, tanto en la campaña como desde que se posesionó.

La palabra “soberanía” es la encarnación de la visión de política exterior de “Estados Unidos primero” que tiene Trump. El presidente le dejó claro al mundo que EE.UU. actuará, en última instancia, pensando en su interés propio.

“El primer deber de nuestros gobiernos es con su gente, con nuestros ciudadanos, para servir sus necesidades, para garantizar su seguridad y preservar sus derechos y defender sus valores”, ha dicho Trump, en reiteradas ocasiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios