CODIGO TV

CODIGOTV

PN y MP salvan la moral y el futuro de David Ortiz

CODIGO 32
Por Arturo Taveras

MIAMI, FL.- Horas después del intento de asesinato perpetrado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, la noche del domingo 9 de éste mes de junio, comenzó a través de las redes sociales  un juicio mediático que buscaba la condena moral del carismático deportista dominicano.
Si, al final de la investigación del caso, la Policía Nacional y el Ministerio Público coincidían con los rumores propagados en las redes sociales de que el  móvil del atentado era un "Lío de Faldas", Ortiz quedaría destruido moralmente y éso  afectaría su integridad familiar, su salud emocional y sus ingresos, provenientes de la firma de contratos de  publicidad en Estados Unidos.

Antes de salir el sol, la mañana del lunes 10 de junio,  comenzó a propagarse como gas venenoso  en las redes sociales el rumor de que el atentado contra el Bib Papi era producto de los arrebatos de  un hombre celoso, lo que trajo una ola de comentarios sobre  infidelidad y muchas personas  comenzaron a  condenarlo.

A medida que pasaba el tiempo, una Fuente extraña  y perversa proporcionaba datos desde la oscuridad, los  que afirmaban que David Ortiz tenia una relación sentimental con la mujer de un supuesto narcotraficante, quien habría ordenado su muerte.

La tesis  de las redes sociales parecía  certera y real, porque la fuente filtraba datos y  presentaron imagenes de la susodicha mujer , con nombre y apellido, una joven con un cuerpo escultural que parecía extraída de una revista porno o de una telenovela.

Quienes plantificaron matar física y moralmente a David, también presentaron al supuesto autor intelectual del atentado, un tipo sindicado como narcotraficante al que Ortiz le habría arrebatado la mujer de su vida y quien desde Estados Unidos pagaria 400 mil pesos  para matarlo.

Conforme avanzaba  el tiempo,  la tesis sobre la infidelidad como  causa del atentado cobraba fuerzas y la Fuente oscura seguía proporcionando datos que parecían reales.

 David estaba siendo condenado en un juicio mediático implacable que amenazaba con arruinar su vida, porque las empresas que en Estados Unidos lo contratan para publicitar sus productos le retirarían sus jugosos contratos.

Había que actuar rápido y desmontar el juicio que sobre "Líos de Faldas" entre David Ortid y el supuesto narcotraficante iba tomando fuerzas y penetrando como un antidoto  en la conciencia del pueblo  y se propagaba por el mundo como un hecho real. Había que imponer otra tesis o David estaba acabado.

Al Big Papi solo lo salvaría el resultado de la investigación que sobre el hecho llevada a cabo por la Policía Nacional Dominicana y el Ministerio Público, quienes en principio  presentaron una tesis que también apuntaba a la que se debatía en las redes sociales: 

Se recuerda que en la solicitud de medida de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno ("Hueso"), el Ministerio Público citaba en sus documentos que “de manera coordinada por varias personas se dio seguimiento a la víctima, David Américo Ortiz Arias, quien compartía con el comunicador  Luis Jhoel López Durán hasta el centro de diversiones Dial Bar y Lounge”. 
Empero, las informaciones finales sobre la investigación ofrecidas por las autoridades el miércoles 20 de este mes, el objetivo dejo de ser David Ortiz y en su lugar fue presentado  como la victima real del atentado a  su amigo  Sixto David Fernández (El Modelo), con quien  compartía  la noche del intento de asesinato.
La Procuraduría General de la República aclaró  que en la etapa preliminar del proceso se creía  que David Ortiz era el objetivo, la cual  era la hipótesis que manejaban los investigadores hasta ese momento, pero que luego comprobaron que el objetivo era sun amigo Sixto David Frenández. 
Segun los investigadores se trató de una confusion.
Lo cierto es que si  el informe final de la investigación fue manejado por las autoridades como se cree lo hicieron  para  salvar la moral de David Ortiz y le evitar un revés en su holgada economía.


Publicar un comentario

0 Comentarios