CODIGO TV

CODIGOTV

Los Hijos de Machepa saquean a República Domicana


CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras

MIAMI, FL.- Los Hijos de Machepa, término que se ajusta "como anillo al dedo" a los miembros de los Comités  Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes   tras 23 años de oposción partidaria llegaron como pobres diablos, sin nada, al poder del Estado Dominicano (1996) y en 20 años de gobierno se han hecho multimillonarios, al poseer  abultadas cuentas bancarias y suntuosas propiedades.
Sin abolengo que los prestigie, ésos otroras infelices, seudos socialistas, vendedores de periódicos, chiriperos, zapateros, colmaderos, obreros de zona franca, muchos de ellos vagos y estudiantes mantenidos por el gobierno en la universidad pública,  hoy  poseen fortunas injustificables, superiores a las de  Los Tutumpotes y Jorocones que ellos criticaban y consideraban explotadortes de los trabajadores.

Los Hijos de Machepa, a los que su mentor, profesor Juan Bosch, bautizó como desheredados de la fortuna, gente humilde por ser  de clase baja, se han convertido en los dueños del país, porque tienen en sus manos los poderes del Estado: ejecutivo,  congresual, judicial,  político  y el control del sistema económico nacional, al tiempo que superan en  riqueza a familias tradicionales que poseen  fortunas heredadas como los Viccini, Bermúdez, Corripio, Brugal, entre otros.

El slogan de los peledeistas de ‘’Servir al Partido para Servir al Pueblo’’ debería decir ‘’Servir al Partido para Servirse Ellos’’ del dinero de los contgribuyentes que pagan impuesto para recibir mejores servicios sociales, pero esos recursos son utilizados  para beneficio del sistema politico nacional.

A pesar de que el gobierno peledeista ha sido el mayor recaudador de impuestos que ha tenido el país, la pobreza sigue en aumento y la delincuencia se ha institucionalizado, mientras que la corrupción campea en todos estamentos de la administracion pública.

La corrupción administrativa del Estado  dominicano ha sido la causa para que en la patria de Duarte  la calidad de la alimentación, la educación, el acceso a los servicios de salud, seguridad social y vivienda sean precarios y de baja calidad.

Esa precariedad social ocurre a pesar de que el gobierno mantiene  un esquema de solicitud de   préstamos millonarios, con una deuda superior a los 36 mil millones de dólares (más de 1 billón de pesos). 

Es cuestionable que un gobierno que recibe tanto dinero  no invierta lo  suficiente en programas sociales y en los servicios públicos, los cuales  son muy deficientes, mientras el dinero se distribuye en la compra de consciencia, en elecciones, en el pago de periodistas bocinas, en la compra del silencio  de los medios de comunicación que ocultan la realidad, pero la mayor cantidad de recursos se invierte  en proselitismo.

El Estado sigue siendo un botín para provecho de los funcionarios del gobierno   y sus relacionados, ayer desposeidos hambrientos hoy Tutumpotes gordos y colorao, mientras que sigue su lucha  por mantenerse  gobernando, esprimiendo la Teta del Estados como lobos feroces, felinos que devoran como piñata el herario de un pueblo que sufre en medio de la miseria mientras mira impotente como es dilapidado el dinero que les pertenece.


Publicar un comentario

0 Comentarios