CODIGO TV

CODIGOTV

Empresario vaticina disputa fortalecerá a ARS Humano

CODIGO 32
Al ser entrevistado por el comunicador Felix Díaz, el empresario Johán Rosario vaticina que la ARS Humano saldrá fortalecida tras disputa con gremio médico y asegura que los afliados no saldrán perjudicados.


SANTIAGO, REP. DOM.-El periodista y empresario Johan Rosario, Presidente del Grupo Corporativo Salud Dominicana, aseguró que Humano Seguros saldrá fortalecido tras el anuncio del Colegio Médico Dominicano y la Andeclip de suspender los servicios a los afiliados de esta aseguradora a partir de mañana.
Rosario aseguró que se trata se una crisis fabricada y que el real interés de los gremios involucrados es enseñar músculos antes de sentarse a la mesa de negociacion.
"Quieren llegar vigorosos a negociar los cambios largamente acariciados en torno a la Seguridad Social, al parecer los médicos se han leído el manual de Donald Trump, ataca fuerte y desde arriba, pero al enfilar mal los cañones y apuntar por donde no es queda claro que no lo interpretaron bien, paradójicamente se debilitan y robustecen a aquel cuya base pretenden minar. No es a una empresa privada a la que hay que atacar, que por cierto es de las que mejor funciona en el sistema, es a lo interno del organismo que rige la materia, del que por cierto son parte, donde deben dilucidar sus inquietudes", aseveró.
Restó importancia a las declaraciones del Presidente del Colegio Médico, en el sentido de que la huelga será indefinida "y hasta que Humano quiebre", palabras que a juicio del empresario reflejan "poco control emocional" por parte del gremialista.
Significó que muchos médicos son los que violentan los contratos que mantienen con las ARS, y no a la inversa como se está aireando.

"Por una vez en su vida deberían luchar por el bienestar colectivo, tener empatía con ese pueblo al que con su actitud desprecian y atropellan. No hablamos aquí de una lucha altruista e inspirada, ni de una pugna para redimir a Hipócrates y sus altos postulados. Es algo mucho más pequeño y corriente que eso, es pensando estrictamente en en función de sí mismos y de sus intereses sin importar a quién se llevan de encuentro", agregó el también Corredor de seguros durante su participación en el espacio Comentando la Actualidad, con el comunicador Félix Díaz.
Reconoció que los galenos rinden un valioso servicio a la sociedad, por cuanto apoya el aumento reclamado, "pero así no. Un mal modo corrompe hasta el mejor fondo", concluyó.
"Por una vez en su vida deberían luchar por el bienestar colectivo, tener empatía con ese pueblo al que con su actitud desprecian y atropellan. No hablamos aquí de una lucha altruista e inspirada, ni de una pugna para redimir a Hipócrates y sus altos postulados. Es algo mucho más pequeño y corriente que eso, es pensando estrictamente en en función de sí mismos y de sus intereses sin importar a quién se llevan de encuentro", agregó el también Corredor de seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios