CODIGO TV

CODIGOTV

Se rompe armonía y orden mundial



CODIGO 32

Apoyo de Irán y Rusia a Venezuela rompe la armonía y el orden mundial, lo que genera preocupación en occidente.

 Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela,  negocia petróleo con Rusia mientras que el régimen de Irán anunció el envío de buques de guerra a Venezuela.

“Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela, en América del Sur, en una misión que podría durar cinco meses”, confirmó el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, subcomandante de la Armada de Irán, a la agencia oficial de noticias Mehr.

La noticia se trata de una provocación hacia los Estados Unidos. Bajo el gobierno de Donald Trump, Washington se retiró de un acuerdo internacional sancionado por Obama para frenar el programa nuclear iraní. Con el pretexto de que no estaba cumpliendo con lo tratado, el actual presidente introdujo después sanciones contra Teherán.
La relación entre Venezuela e Irán no es vista con buenos ojos por Trump, que no deja de denunciar la amenaza que supone el régimen persa para el mundo occidental, y que podría tomar nuevas represalias ante la llegada de la flota a la región.
Según la agrupación venezolana opositora Gran Alianza Nacional (GANA), la llegada de los buques iraníes es una estrategia de Maduro para mantenerse en el poder, en momentos en que la comunidad internacional lo ha condenado por corrupción y por violaciones de los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios