CODIGO TV

CODIGOTV

Descubren mosquito transmisor del virus del Nilo, en Florida

CODIGO 32

MIAMI– En el Sur de la Florida fue encontrado un mosquito que ha dado positivo para el Virus del Nilo Occidental, segun reporta el diario digital CBSMiami:https://miami.cbslocal.com

Según el reporte del citado periódico, el mosquito fue encontrado dentro de una trampa de vigilancia cerca de Camillus House, que se encuentra en 1603 Northwest 7th Avenue en Miami.

 Indica, además, que la prueba en el mosquito infectado fue realizada por el Departamento de Salud de Florida y los resultados de esa prueba fueron confirmados por Miami-Dade Solid Waste.

El mosquito infectado fue capturado el 30 de octubre.

Según los CDC, no existen vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el Virus del Nilo Occidental en las personas.

Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas, mientras que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal.

El Departamento de Salud de Florida también confirmó un caso adquirido localmente del Virus del Dengue en el Condado de Miami-Dade.

El Departamento de Salud de Miami-Dade está trabajando con la División de Control de Hábitos y Control de Hábitat de Miami-Dade, que ha "implementado su protocolo de respuesta para eliminar la cría y la actividad de mosquitos adultos" en el área que rodea el caso confirmado.

Esa ubicación, sin embargo, no fue revelada por el Departamento de Salud de Florida.

Tampoco hay vacunas para prevenir la infección del virus del dengue. El CDC dice que el reconocimiento y tratamiento tempranos pueden "reducir sustancialmente el riesgo de complicaciones médicas y la muerte".
¿Qué es exactamente el Virus del Nilo Occidental?
 ¿Y por qué todo el mundo habla de los mosquitos?
Aunque se descubrió en África hace mucho tiempo, en el año 1937, el virus del Nilo Occidental no llegó a EE.UU. hasta 1999. Pero, desde entonces, se ha convertido en motivo de preocupación por todo el país durante los meses de verano.
El virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de un mosquito infectado que es portador del virus, pero es importante recordar que no todos los mosquitos están infectados por este virus. En muchas partes de EE.UU., el riesgo de que te pique un mosquito infectado es mayor entre julio y principios de septiembre. Pero, en algunas partes del país, las picaduras de mosquito son peligrosas durante todo el año.
No toda la gente a quien le pica un mosquito infectado contrae el virus. Y, aunque los niños pueden infectarse con el virus del Nilo Occidental, rara vez enferman de gravedad debido a esta enfermedad.
Los síntomas del virus del Nilo Occidental, en el fondo, dependen de quién se infecta. Los niños con sistemas inmunitarios (el sistema del cuerpo que combate las enfermedades y las infecciones) normales, suelen padecer solo una enfermedad gripal leve y pueden no encontrarse mal mientras dura la infección.

Publicar un comentario

0 Comentarios