CODIGO TV

CODIGOTV

Vocero del FALPO afirma huelga en el Cibao da lección contundente al gobierno

CODIGO 32


Por Rey Arturo 
SANTIAGO.- El abogado, vocero del Frente Amplio de Lucha  Popular (FALPO), Víctor Bretón, calificó como exitosa la huelga desarrollada por 24 horas ayer lunes 29 en las 14 provincias del Cibao y considera qu.3.e con la misma la población cibaeña le envió una  señal contundente al gobierno.
Tras considerar de exitosa y civilizada la huelga, el dirigente popular dijo que el FALPO seguirá firme en su lucha y que esa organización esperará a que las autoridades gubernamentales evalúen el resultado de la protesta, porque  ahora ellos  son los jurados.
Como siempre los francos tiradores y tiradoras que no investigan y que privan en hacerse graciosos y graciosas,  pero que nunca participan en nada por la mejoría de su pueblo, buscar cualquier quítame esta paja para distorsionar la realidad de los hechos y demeritar las luchas sociales, con la gran diferencia es que ellos lo hacer por un interés personal, mezquino y solo por un momento" Escribió Bretón en su cuenta de Facebook.
 La huelga, convocada por la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares,  concluyó  con un balance de una persona muerta, varios heridos y decenas de detenidos y  además logró la nulidad en las actividades comerciales, del transporte público y la docencia en centros privados y públicos.
Víctor Bretón  denunció que más de 45 personas fueron detenidas durante la huelga por lo que reclamó su puesta en libertad, de lo contrario volverán a las calles.



Publicar un comentario

0 Comentarios