CODIGO TV

CODIGOTV

Drácula no era un vampiro ni chupaba sangre: era un príncipe

CODIGO 32

El Conde Dracula no fue un vampiro volador ni chupaba sangre como lo presentan las peliculas. Fue un personaje historico Pero en realidad Vlad vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia, (que junto con Moldavia y Transilvania constituyó el reino de Rumanía).

Segun Wikipedia, Wam Drácula es el protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cinecómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.
Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica: Vlad Tepes, o Vlad "el Empalador", y en leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental.
Desde muy pequeño, Vlad III mostró una fascinación morbosa por las mazmorras del castillo de su padre. Es un héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos.
Sin embargo, fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento.
Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad El Empalador echaba en un cuenco la sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía.
El término Drácula deriva del rumano«dráculea», que significa «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano «drácul» significa «diablo», pero en sentido que aquí traduciríamos por «fenómeno» o «experto» en algo.
En la Rumaníamoderna, el castillo de Bran y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.


Publicar un comentario

0 Comentarios