CODIGO TV

CODIGOTV

El Bronco buscará la presidencia de México en 2018

CODIGO 32

No se trata de un luchador sino del gobernador independiente de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón, quien anunció que iniciará el camino para conseguir la candidatura presidencial de México.

Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León conocido como El Bronco, ha anunciado este miércoles su intención de buscar la candidatura a la presidencia de México. 

El expriista entró a la historia política mexicana en 2015 al convertirse en el primer gobernador electo sin partido. El Bronco pretende seguir la ruta independiente para figurar en la boleta electoral del proceso del 1 de julio de 2018. 

El gobernador tiene hasta el 8 de octubre para formalizar su aspiración ante el Instituto Nacional Electoral (INE, la autoridad electoral).

La Constitución exige aquellos funcionarios que desean buscar la presidencia dejar el cargo a más tardar seis meses antes de la elección. Por ello, El Bronco tiene hasta el 31 de diciembre para abandonar al Gobierno de Nuevo León. Rodríguez Calderón no ha detallado la forma ni organización del supuesto referéndum que pretende llevar a cabo para obtener el permiso de los neoleoneses.
MAS INFORMAICON SOBRE EL BRONCO EN https://elpais.com/internacional/2017/10/04/mexico/1507140059_960396.html

Publicar un comentario

0 Comentarios