CODIGO 32//POLITICA
La decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular la suspensión
de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicanazo
(PRD) y la expulsión de un grupo de
dirigentes de esa organización es echarle
leña al fuego para que el rancho blanco siga ardiendo y así las llamas de la
discordia mantenga a ese partido fuera
del poder por muchos años.
Los jueces Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani, tomaron la decisión tras acoger el recurso de amparo presentado por Anibal García Duvergé, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino.
Asimismo el tribunal declaró de oficio, de conformidad con el artículo 188 de la Constitución de la República y 52 de la ley 187-11 orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales y la nulidad de los literales C y D del artículo 35 de los estatus del PRD.
Sentenciaron que el artículo 69 de la Constitución fue violado. El mismo consagra garantía a los derechos fundamentales.
Igualmente los jueces rechazaron por improcedente, mal fundado y carente de base legal los medios de inadmisión planteados por los abogados de Hipólito Mejía alegando falta de calidad de derecho para actuar.
0 Comentarios
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no